martes, 19 de noviembre de 2019 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

Los okupas de Valdelasfuentes se quedan sin electricidad

Iberdrola corta el suministro y provoca que algunas familias se marchen del inmueble. El vicealcalde vaticina que lo próximo puede ser el corte del agua por parte del Canal. Han pasado seis años desde que se okupó el edificio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consistorio asegura que no hay inseguridad ni robos en la zona

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
25/10/2019 - 00:32

Seis años. Es el tiempo que ha pasado desde que un grupo de familias okupara ilegalmente en octubre de 2013 un inmueble de la calle Francisco Largo Caballero de Alcobendas, sin que en este tiempo haya sido posible su desahucio.

La Justicia, ante la que hay decenas de denuncias, no ha podido actuar todavía, principalmente, según ha explicado a GENTE el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, porque en el edificio conviven los okupas con familias que pagan puntualmente su alquiler "y, por tanto, no se puede plantear una acción global porque cada una de las casas tiene su peculiaridad".

Sin embargo, ha habido un paso por parte de la empresa suministradora de la electricidad del inmueble, Iberdrola, que ha procedido a cortar la luz del edificio, ya que no estaban pagando por este servicio. "Esto ha provocado que algunas familias se hayan marchado, aunque los que quedan buscarán alternativas, que es lo que preocupa a los vecinos de otros inmuebles cercanos, que piensan que podrán utilizar velas, generadores, etc", ha explicado Arranz.

Ahora, "podría cortar el agua el Canal de Isabel II en cualquier momento", vaticina el vicealcalde, que tiene claro que no se darán viviendas sociales en preferencia a estas familias okupas, "porque no van a tener prioridad sobre otras familias que están esperando pacientes para obtener una vivienda en Alcobendas legalmente".

6 AÑOS Y DENUNCIAS
Seis años después y con decenas de denuncias, muchas de los anteriores inquilinos que pagaban rigurosamente su alquiler y tuvieron que marcharse, la situación sigue igual, algo que, en parte, es a causa de "la pasividad" de la propietaria del edificio que, según Miguel Ángel Arranz, "se ha desentendido de la situación completamente".

Desde el Ayuntamiento, lo único que pueden hacer en este momento es trabajar conjuntamente con la Policía Local y con la Policía Nacional para garantizar la seguridad a los vecinos de Valdelasfuentes, aunque el vicealcalde ha querido dejar claro que "aunque haya sensación de inseguridad, no la hay, ni tampoco violencia o robos originados por estas personas okupas".

Comentarios - 1

1 | Sandra Ledesma - 25/10/2019 - 08:54

Hola,
Pero como puede decir el Vicealcalde que no hay inseguridad en la zona???. ¿Acaso vive el cerca? ¿a que no?. El trapicheo constante de drogas, ¿eso como lo llama?. ¿¿Que no hay robos??, que se lo digan a mi hija que dejo su patinete en la tienda de chuches del edificio de al lado y se lo quitaron. Por cierto, el comerciante chino ha tenido que cerrar su negocio porque no aguantaba mas a los okupas y los constantes hurtos que cometían en su tienda.
Si quiere el Vicealcalde hablamos también de la suciedad que generan los habitantes del bloque okupado. Le invito a mi casa y que vea con sus propios ojos lo que tenemos que soportar los vecinos del barrio desde hace años.
Por favor, señores políticos, miren por los vecinos que pagamos nuestros impuestos y nuestra hipoteca y por nuestros hijos y no cuiden tanto a delincuentes y okupas.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres