viernes, 19 de abril de 2024 09:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLABORACIÓN

Alcobendas y Sanse compartirán el servicio de estacionamiento regulado

Los concejales de Movilidad de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ultiman la preparación del contrato que recogerá este acuerdo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se pretende evitar la confusión que se produce en la avenida de España y unificar el precio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
29/10/2019 - 19:18

Los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ultiman compartir el servicio de estacionamiento regulado con el objetivo de unificar el precio y de no confundir al usuario en lugares donde limitan las dos localidades.


Así lo han adelantado fuentes municipales de Alcobendas este martes en declaraciones a GENTE, en las que han subrayado que ya se está ultimando el contrato conjunto que recogerá la zona ORA del Centro y de las urbanizaciones de Alcobendas y la zona azul de la Avenida de España de Sanse.

"Buscamos que el precio sea el mismo, que en la actualidad no lo es y que la gente pueda poner el ticket donde quiera sin confundirse como está ocurriendo ahora en la avenida de España donde un lado de la calle es Alcobendas y otro Sanse", han señalado esas fuentes.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo marcado por los dos consistorios para esta legislatura de trabajar de la mano para unificar servicios, con los objetivos de reducir costes y de mejorar la vida de los vecinos. De hecho, los concejales de las distintas áreas se llevan reuniendo desde el mes de junio y a finales del mes de noviembre, los dos ayuntamientos tienen previsto realizar un acto importante para revelar los acuerdos más importantes.

Feria del Libro

En materia de Cultura, según han informado a GENTE desde el Consistorio alcobendense, se estudia la realización de una Feria del Libro conjunta en la que participen las librerías de las dos localidades. La idea que se baraja ya es celebrarla cada año en un municipio.


Estas fuentes han añadido que para llevar a cabo estas ideas que están a punto de materializarse, se ha designado a un técnico coordinador en el Ayuntamiento de Alcobendas, que es el encargado de globalizar las acciones y que,Sanse nombrará a otra persona, además de estar al frente los dos vicealcaldes que tienen las concejalías de relaciones entre los dos municipios.

Por último, estas fuentes han criticado que los gobiernos del PP no hicieran nada al respecto entre 2011 y 2015, cuando prometieron compartir servicios, con Ignacio García de Vinuesa y Manuel Ángel Fernández, ambos del PP, al frente de las alcaldías de Alcobendas y Sanse, respectivamente. "No hubo voluntad política porque no se creía en ello. Además, hubo muchas reticencias por posibles rencillas históricas, que están más que superadas por este Gobierno y por los vecinos de las dos localidades", han finalizado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres