jueves, 25 de abril de 2024 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

El Pleno rechaza el recurso de la empresa vinculada a Sergio Ramos contra la multa por talar árboles

Ahora, la empresa vinculada al capitán del Real Madrid, tiene dos opciones: acatarla o presentar un recurso contencioso-administrativo contra la sanción de 250.000 euros que le impuso en julio el Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
01/11/2019 - 00:03

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria, ha rechazado este jueves por unanimidad el recurso de la empresa vinculada a Sergio Ramos contra la multa del Ayuntamiento por talar árboles en una finca que adquirió Aguileña de Inversiones S.A. en la localidad.

Todos los grupos políticos han rechazado el recurso de esta sociedad y, ahora, la empresa vinculada al capitán del Real Madrid tiene dos opciones: acatarla o presentar un recurso contencioso-administrativo contra la sanción de 250.000 euros que le impuso en julio el Consistorio.

La sanción también contemplaba reponer el arbolado de la finca, además de poner a disposición del Ayuntamiento el resto de árboles que la sanción contempla para su plantación en las zonas verdes que los servicios municipales determinen al respecto.

Los hechos suponen una infracción muy grave de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, según ha explicado el Ayuntamiento.

En la sesión del Pleno de este jueves también se ha dado cuenta del estado de morosidad del primer y segundo trimestre de 2019 del Ayuntamiento, estando al día en sus obligaciones de pago de los seis primeros meses del año. En el primer trimestre el 63,74 por ciento de los pagos se realizaron en el plazo legal, y en el segundo trimestre el 65,41 por ciento de los pagos.

El periodo medio de pago durante el primer trimestre ha sido de 64 días, y en el segundo trimestre de 50 días. También se ha dado cuenta del estado de ejecución del presupuesto municipal que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2019 y con el límite de endeudamiento. La capacidad de financiación de la corporación local se estima por un importe de 1.620.669 euros.

Por otro lado, se ha aprobado una nueva bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por inicio de actividad económica en esta ocasión de una escuela de arte, dibujo y artes plásticas situada en el Distrito Norte.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres