sábado, 20 de abril de 2024 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS Y SANSE

Transportes reclama a Fomento la variable de la A-1 tras los informes favorables de la Comunidad

Desde el Ejecutivo regional se han elaborando tanto un informe preceptivo como uno de impacto ambiental, ambos para un tramo del desdoblamiento, que "ya tienen sobre la mesa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
15/11/2019 - 16:06

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reclamado este viernes al Ministerio de Fomento que acometa la variable de la A-1 tras los informes favorables de la Comunidad de Madrid.

Así, ha detallado, tras una reunión con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; que desde el Ejecutivo regional se han elaborado tanto un informe preceptivo como uno de impacto ambiental, ambos para un tramo del desdoblamiento, que "ya tienen sobre la mesa".

"Ojalá se resuelva ya esta situación que lleva mucho tiempo de provisionalidad e interinidad y acometer una obra que insisto, que es muy importante para la zona", ha incidido el consejero, quien ha remarcado que ellos han "cumplido" con su parte y que de monto se encuentran "a la espera".

El pasado 30 de abril el Ministerio de Fomento aprobó el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de la variante de la A-1 con un presupuesto de licitación de 170 millones de euros.

La solución aprobada corresponde únicamente al tramo de la alternativa seleccionada denominada Este 1-2, comprendido entre los puntos kilométricos 26,0 y 42,0 de la autovía A-1. Se trata del 'Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2- Variante de El Molar'.

La alternativa de trazado aprobada, discurre por los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y El Molar.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres