lunes, 16 de diciembre de 2019 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El pleno aprueba amortizar los 10,3 millones de euros de deuda heredada del PP

El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha manifestado que desde la llegada de la nueva Corporación local están "tomando medidas para poner en orden las cuentas y la gestión del Ayuntamiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
20/11/2019 - 20:39

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria, amortizar la totalidad de la deuda municipal, que asciende a 10,3 millones de euros, heredada del Gobierno del Partido Popular.

El nuevo Ejecutivo, de PSOE y Ciudadanos, ha decidido utilizar parte del remanente de tesorería para este motivo, que asciende, en concreto, a 10.328.567 euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha manifestado que "conseguir la deuda cero no es un objetivo en sí para el gobierno municipal de PSOE y Cs", y ha explicado que desde la llegada de la nueva Corporación local están "tomando medidas para poner en orden las cuentas y la gestión del Ayuntamiento".

"La primera fue aprobar unas ordenanzas fiscales que aseguren los ingresos para planificar los presupuestos de 2020. La segunda, dejar la deuda a cero hasta la aprobación de los presupuestos y la elaboración del Plan de Acción Municipal donde se decidirá qué inversiones se van a realizar. Mientras tanto la mejor situación es la de deuda cero, ahorrando intereses a las arcas municipales y a los vecinos", ha explicado.

La liquidación del presupuesto del ejercicio 2018 muestra la existencia de un remanente de tesorería de 21.395.564 euros, parte de esta cantidad corresponde a inversiones planificadas y no ejecutadas por el gobierno anterior del PP, según fuentes municipales.

Sánchez Sanguino ha manifestado que el tercer paso del gobierno municipal para mantener en orden las cuentas y la gestión será aprobar unos presupuestos que sean capaces de cumplir. "Cuando se decida qué inversiones se van a acometer sabremos qué recursos financieros necesitamos y, si es necesario endeudarse, se hará", ha puntualizado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres