viernes, 19 de abril de 2024 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento almacena 251 toneladas de sal y cuenta con seis vehículos con cuchilla para las nevadas

Se activará en la ciudad el próximo 1 de diciembre y estará operativo hasta el 31 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
28/11/2019 - 18:00

El Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con 251 toneladas de sal listas para su utilización si fuera necesario en el Plan de Intervención ante Nevadas, que se activará en la ciudad el próximo 1 de diciembre y estará operativo hasta el 31 de marzo.

La empresa concesionaria de la limpieza Acciona, Seromal y las entidades de conservación de las urbanizaciones disponen, asimismo, de seis vehículos equipados con cuchillas quitanieves, así como otras diez unidades esparcidoras de sal.

Si los copos cubrieran la ciudad, el primer objetivo de este plan sería asegurar el tráfico rodado por las principales avenidas del municipio y en las carreteras de acceso a la localidad.

Para ello el Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con cinco vehículos con cuchilla quitanieve para el distrito Centro, Norte y la zona industrial; y la Entidad de Conservación de El Soto otro más.

El Plan de Intervención ante Nevadas considera también objetivo prioritario asegurar los accesos a los centros educativos, a los centros asistenciales para personas mayores, a los centros municipales y administrativos de la ciudad y facilitar la movilidad en el entorno de los principales medios de transporte como estaciones de Metro, Cercanías y paradas de autobús.

En caso de una nevada importante en el municipio, toda la plantilla de operarios de la empresa Acciona y de Seromal se pondría en servicio para actuar contra la nieve, bien esparciendo sal a mano o eliminándolo manto de los viales.

El plan prevé un riesgo mínimo de nevada en la ciudad hasta el 31 de marzo, debido a su altitud media (670 metros), esperando solo entre 1 y 5 días de nieve al año.

El plan se pondrá en marcha cuando se active el nivel naranja, que supone un riesgo importante de precipitación de nieve, información que llega a través de los avisos de Aemet y del 112, y el nivel rojo, en caso de riesgo extremo de nevada.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres