sábado, 20 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

Ayuntamiento enciende el martes las luces y abre el Belén Municipal

El encendido tendrá lugar a las 19 h en la Plaza del Pueblo y contará con la actuación de la Coral de Alcobendas y la tradicional chocolatada con churros para los asistentes.

Archivado en: Navidad, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
05/12/2019 - 21:37

El Ayuntamiento de Alcobendas encenderá el próximo martes 10 de diciembre las luces de una Navidad, en la que destaca el Belén Municipal, instalado, por primera vez este año, en el Centro de Arte de la localidad.

El encendido tendrá lugar a las 19 h en la Plaza del Pueblo y contará con la actuación de la Coral de Alcobendas y la tradicional chocolatada con churros para los asistentes. Más tarde, a las 20 h, se inaugurará el Belén Municipal que este año, debido a obras en el patio de encuentros del Ayuntamiento, se traslada al Centro de Arte Alcobendas. La inauguración contará con la actuación del grupo vocal Inarmónico, dirigido por Vicente Aroca, interpretando música navideña.

Se trata de un belén tradicional de más de 50 metros cuadrados. Se puede visitar de lunes a sábado, de 10 a 21 h (cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Los domingos 29 de diciembre y 5 de enero estará abierto).

Este año siete centros municipales acogen otros tantos belenes con distintas estéticas que invitan hasta el 6 de enero a dar un paseo para visitarlos. Por ejemplo, el Belén Municipal realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid (ABM) es una representación de tradición hebrea, con cincuenta metros cuadrados de superficie, con más de ciento cincuenta figuras.

Estas fiestas también se podrá visitar en el Centro Cívico Distrito Centro un belén artesano con figuras de la conocida escultora y belenista Montserrat Ribes, y en el Centro Cívico Anabel Segura, el belén que instala la Casa Regional de Murcia con figuras de maestros belenistas de Puente Tocinos. En el Centro Municipal La Esfera será la Casa de Extremadura quien muestre su belén tradicional; en la Casa de las Asociaciones se podrá ver el belén de fofuchas que la Asociación Arapa hace, como cada año, con figuras de goma eva; y en el Centro Cultural Pablo Iglesias, el belén que se muestra es uno realizado con libros. Por último, en la mediateca Miguel Delibes hay un belén abstracto con una moderna natividad de porcelana.

Un tren para niños

Por otro lado, en la Navidad alcobendense destacan los dos trenes que comunicarán los distritos Norte y Centro, uno con salida desde la Plaza del Pueblo y fin de trayecto en el Paseo de Valdelasfuentes, y otro que partirá del Paseo de Valdelasfuentes (a la altura del número 6) y finalizará en la Plaza del Pueblo.

Para poder viajar en el tren, deberá de presentarse un vale por cada viaje que se realice. Dicho vale se podrá obtener previamente por una compra realizada en cualquiera de los establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad. El personal de control será el encargado de verificar que los pasajeros cuentan con los vales de acceso y, en su caso, permitir el uso del tren sin ellos.

Por otro lado, los días 20, de 17 a 20 h; los días 21, 24, 28 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero, de 11:30 a 13:30; y los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, de 11:30 a 13:30 y de 18 a 20 habrá variadas animaciones. Las ubicaciones exactas de estas animaciones se publicarán previamente al inicio de las mismas en redes sociales y en la web municipal. Personajes caracterizados de Papá Noel, hasta Navidad, y un paje real, hasta Reyes, recorrerán los comercios adheridos a la Campaña de Navidad e interactuarán con los niños recogiendo cartas y haciéndose fotos con ellos.

Música

El sábado día 21, por su parte, el coro Les Petits Chanteurs de Saint Marc, que lleva más de 15 años realizando grabaciones discográficas y en giras con un enorme éxito de público, actuará a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con un repertorio muy amplio que va desde la música popular y los clásicos navideños a algunas de las piezas de la banda sonora de la película que les lanzó a la fama.

El día 22, en el mismo Teatro, la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas ofrecen, como cada año, un gran concierto navideño. En esta ocasión, las dos agrupaciones llenarán el Teatro Auditorio con música de películas, bajo las direcciones de Sergio Casas (Banda) y Fernando Terán (Coral), y juntas crearán un binomio que suena a Navidad y a buenos sentimientos. Será a las 19 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres