jueves, 25 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Ayuntamiento aporta mil euros al fondo asistencial de la Fundación Víctimas del Terrorismo

Este convenio se enmarca en la integración de Alcobendas en la Red de Ciudades Amigas de la FVT desde el año 2012.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/12/2019 - 22:22

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Víctimas del Terrorismo han renovado este miércoles el convenio por el que el Consistorio aporta mil euros al fondo asistencial de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Este convenio se enmarca en la integración de Alcobendas en la Red de Ciudades Amigas de la FVT desde el año 2012.

Por este convenio, Alcobendas aporta mil euros al fondo asistencial de la fundación, que cubre todas aquellas necesidades de las víctimas del terrorismo que no están previamente atendidas por las administraciones públicas en virtud de la normativa vigente.

En concreto, los gastos médicos, ayuda psicológica, ayuda a estudios y formación, así como otro tipo de ayudas para productos de primera necesidad o gastos de suministros de gas o electricidad.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y la directora de la Fundación, Ana Vanesa Torrente Martínez, han sido los encargados de rubricar el texto. El vicealcalde ha destacado en la firma del convenio que la ciudad "siempre apoyará mantener vivo el respeto y la memoria de las víctimas del terrorismo".

"Alcobendas tiene un parque dedicado a ellas, donde conmemoramos todos los años el 11 de marzo, Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo", ha recordado.

Asimismo, Arranz ha anunciado que, el próximo año, en torno a la celebración del 11 de marzo, organizarán unas jornadas para dar visibilidad al sufrimiento de las víctimas del terrorismo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres