viernes, 19 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcobendas insiste en la importancia del reciclaje de papel y cartón

El Consistorio ha tomado esta medida avalado en sus datos, que apuntan a que estos días se recoge el 20 por ciento del papel y cartón de todo el año.

Archivado en: reciclaje, Valdelasfuentes, Fuente Lucha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
26/12/2019 - 11:56

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para que los vecinos reciclen el cartón y el papel, principalmente, en los barrios nuevos, Valdelasfuentes y Fuente Lucha.

La campaña consiste en la distribución de información a la ciudadanía con los consejos clave para realizar un buen reciclaje del papel y el cartón: se recomienda que los cartones se plieguen para que ocupen menos espacio; que se corten si son de gran tamaño y que se evite tirarlos los días festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes para no saturar los contenedores azules.

En el folleto informativo que recibirán los vecinos se ofrecen datos sobre los beneficios que ofrece para la naturaleza reciclar correctamente el papel y el cartón.

IMPORTANCIA DE ESTA LABOR
El cartón depositado en los contenedores azules se recicla al cien por cien. Esto supone un ahorro de 140 litros de petróleo y 50.000 litros de agua por tonelada reciclada que, a su vez, significa que se utiliza un 90 por ciento menos de agua y un 50 por ciento menos de electricidad en producir este material que si se genera en origen.

Asimismo, reciclar cartón evita la emisión de 900 kilogramos de CO2, es decir, un 80 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono.

Para la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, es "esencial concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar adecuadamente". "El cartón es uno de los materiales más sencillos de reciclar y de los que mayores beneficios genera en cuanto a reaprovechamiento, ahorro energético, reducción de emisiones y para evitar la tala de árboles", ha remachado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres