domingo, 26 de enero de 2020 02:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La Mancomunidad del Noroeste tendrá nueva planta de tratamiento de residuos

El Gobierno autonómico destinará más de seis millones de euros para la construcción de esta infraestructura.

Archivado en: Mancomunidad del Noroeste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
27/12/2019 - 13:54

La Comunidad de Madrid va a financiar una nueva planta de tratamiento de residuos a la que va a destinar 6,4 millones de euros para lo que se ha aprobado la celebración de un convenio con la Mancomunidad del Noroeste con el objetivo de construir esta nueva infraestructura para el correcto tratamiento de los residuos domésticos así como para mejorar o adaptar las instalaciones existentes para ello.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. El convenio que hoy se suscribe se enmarca en la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid para el periodo 2017-2024.

Se trata de una de las herramientas más importantes con las que cuenta el Ejecutivo regional para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. En base a ese documento estratégico, el Gobierno autonómico financia a las mancomunidades el 50 por ciento para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones.

Además, esta Estrategia cuenta con el objetivo de la prevención en la generación de residuos, su transformación, la reducción del impacto ambiental asociado a la gestión de los mismos, especialmente en todo lo que tiene que ver con el calentamiento global; la utilización de las mejores técnicas disponibles en el tratamiento; y definir los criterios para establecer las infraestructuras necesarias para la correcta gestión.

La Comunidad de Madrid, de acuerdo con esta Estrategia, busca avanzar hacia un modelo de economía circular como motor de protección del medio ambiente, de creación de nuevas oportunidades de empleo y para la sostenibilidad de la región.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres