miércoles, 24 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

El Centro, la prioridad del nuevo Gobierno en 2020

Continuar la remodelación de la calle Constitución, reformar el pasaje de la Radio o construir el aparcamiento subterráneo en el Bulevar Salvador Allende, entre los retos para este año. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

700 plazas de aparcamiento y una nueva plaza pública en el Bulevar Salvador Allende

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
10/1/2020 - 08:01

Con el 2020 recién comenzado, toca ponerse metas. El Ayuntamiento de Alcobendas, aunque no tiene aún los presupuestos para este año aprobados, ya tiene claros los retos que sacará adelante, en los que el distrito Centro se convierte en protagonista.

Según ha desvelado a este periódico el alcalde, Rafael Sánchez Acera, este año continuará la remodelación de la calle Constitución, desde el fin de la peatonalización hacia el Norte. El proyecto todavía no está definido, porque se va a consensuar con comerciantes y vecinos de la zona, aunque lo que sí está establecido es que esta vía principal de la ciudad quedará íntegramente remodelada a lo largo de esta legislatura.

Otra calle del Centro que también quedará mejorada en su totalidad en 2020 es el Pasaje de la Radio. La concejala de Obras, Cristina Martínez Concejo, ha avanzado que se levantará entero porque hay filtraciones al aparcamiento que hay debajo. Se trata de una demanda vecinal, que quedará así resuelta.

El problema de aparcamiento que padece el distrito Centro comenzará a resolverse también este año con el proyecto presentado a la Unión Europea para el Bulevar Salvador Allende. 

En el terreno que actualmente ocupa el parking de tierra se construirá un aparcamiento subterráneo, que tendrá una plaza pública en su cubierta, con una inversión de 3.170.000 euros. 

700 plazas

Según el proyecto, en una primera fase se harán 200 plazas, que se ampliarán hasta 500 en la segunda. Fuentes municipales han confirmado a GENTE que están negociando con Bruselas que se haga todo a la vez, aunque las obras se prolonguen algunos meses más.

Este estacionamiento se abastecerá de energías renovables provenientes de una pérgola climática que cubrirá parcialmente la plaza pública superior. Dispondrá también de postes de recarga de vehículos  eléctricos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres