sábado, 20 de abril de 2024 03:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Alcobendas acoge la presentación de los PREMIOS FEROZ 2020

La gala de galardones tendrá lugar el próximo 16 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Archivado en: Alcobendas, Premios Feroz 2020, Cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

S. Carmona
09/1/2020 - 16:21

Los cines Kinépolis Diversia de Alcobendas han acogido hoy la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la amplia lista de asistentes y nominados a los PREMIOS FEROZ 2020. En el acto, que ha contado con la presencia de numerosos medios de comunicación, han participado la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el alcalde Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos, María Guerra; Agustín Llorente, en representación de Kinépolis, y la presentadora de la gala, la actriz María Hervás, entre otros.

Así, la gala, que se celebrará el próximo 16 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y que se emitirá en directo por LaOtra de Telemadrid, cuenta con el largometraje Dolor y gloria como la cinta con mayor número de candidaturas (10). Su director, Pedro Almodóvar, que aspira a conseguir galardones a la Mejor dirección y Mejor guión, estará presente junto al resto de nominados de la película, como Penélope Cruz y Julieta Serrano (nominadas ambas a Mejor actriz de reparto), Aier Etxeandia y Leonardo Sbaraglia (que compiten como Mejor actor de reparto) o Alberto Iglesias (nominado a Mejor música orginal).

La cinta Ventajas de viajar en tren, que aspira a siete premios, contará en su delegación con su director, Aritz Moreno, quien podría alzarse con dos premios (dirección y guión). También acudirán Pilar Castro (nominada a Mejor actriz protagonista) y Quim Gutiérrez (aspirante a Mejor actor de reparto).Por otro lado, acudirán a la gala de Alcobendas todos los nominados por la película La trinchera infinita: sus tres directores: Jon Garaño, José Mari Goenaga (coautor también del guion) y Aitor Arregi; sus protagonistas: Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y el compositor Pascal Gaigne. También con seis nominaciones parte El Hoyo (The Platform), cuya representación estará encabezada por su director y candidato al premio, Galder Gaztelu-Urrutia, y Antonia San Juan, que opta a Mejor actriz de reparto.

También han confirmado su asistencia Eduard Fernández, doblemente nominado como Mejor actor de reparto en una película por Mientras dure la guerra y en una serie, por Criminal: España; el director de Los días que vendrán, Carlos Marqués-Marcet, y sus protagonistas María Rodríguez Soto y David Verdaguer (nominados en sus respectivas categorías); Daniel Sánchez Arévalo, director de Diecisiete, que compite como Mejor película de comedia; Greta Fernández, que compite por el premio a la Mejor actriz por La hija de un ladrón; o Laia Marull, candidata a Mejor actriz de reparto por La inocencia.

SERIES

En el apartado de series, la máxima aspirante es Vida perfecta (cinco nominaciones) y a la gala de Alcobendas acudirán todos sus candidatos: su directora y protagonista, Leticia Dolera; Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, que compiten ambas como Mejor actriz de reparto; y Enric Auquer, doblemente nominado como Mejor actor de reparto por esta serie y por el largometraje Quien a hierro mata.La tercera temporada de La casa de papel (tres nominaciones) es otra de las series favoritas de la noche. Su cocreador Jesús Colmenar estará acompañado por varios actores del reparto: Álvaro Morte (candidato a Mejor actor protagonista), Alba Flores (nominada a Mejor actriz de reparto) o Enrique Arce.

Con el mismo número de candidaturas parten Hierro, representada por su creador, Pepe Coira, y los protagonistas y nominados Candela Peña y Darío Grandinetti; y Vota Juan, cuya delegación estará formada por su showrunner Diego San José, Javier Cámara (aspirante a mejor actor) y Adam Jezierski (actor de reparto).

ESCAPARATE DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que "Alcobendas se convierte en escaparate de lo mejor de la industria audiovisual española, un ejemplo más de nuestro propósito de llevar la cultura a todos los rincones de nuestra región".

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que "acoger la Gala de los Premios Feroz 2020 es una magnífica manera de comenzar el año en el que celebramos el 25º aniversario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas". Este espacio es una de las infraestructuras culturales más emblemáticas de la ciudad, con un aforo de mil butacas. Este año cumple 25 años ofreciendo una programación estable profesional durante toda la temporada, de septiembre a junio. Por su escenario han pasado centenares de obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza, magia, circo... Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha aprovechado su intervención para destacar la "colaboración entre instituciones con lealtad, compañerismo y diálogo a la hora de organizar estos premios y sin tener en cuenta los signos políticos".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres