viernes, 19 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcobendas

Ainhoa Arteta, pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz

La soprano internacional ofrecerá el pregón el martes 14 de enero a las 19 horas desde el balcón de la Plaza del Pueblo de Alcobendas.

Archivado en: Alcobendas, Fiestas de la Virgen de la Paz, Ainhoa Arteta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/1/2020 - 10:44

La soprano internacional Ainhoa Arteta será la encargada de dar el pregón de las fiestas de la Virgen de La Paz, patrona de Alcobendas, el próximo martes, 14 de enero, desde la plaza del Pueblo, a las 19 horas. Se trata de un acto con gran carga emotiva que da inicio a los festejos en honor de la virgen patrona de la ciudad.

Arteta es considerada una de las mejores sopranos del mundo. Durante sus 30 años de profesión ha cantado en el Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán o la Ópera de Sidney y Paris, entre otros. Ha sido galardonada con algunos de los mejores premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

VECINA DE LA CIUDAD

La soprano Ainhoa Arteta es, además, vecina de Alcobendas, ciudad a la que se siente muy unida. En 2011 participó en la inauguración del Centro de Arte Alcobendas con una actuación que entusiasmó a público y crítica. Arteta, también tiene una especial empatía por la labor social que realiza la Hermandad de la Virgen de La Paz y sus 3.000 socios, por ello la cantante actuó el año pasado en la Gala programada por la Hermandad con motivo de la festividad de la patrona.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado su gratitud porque la soprano haya accedido a ser la pregonera: "hablamos de una mujer brillante que siempre ha destacado no sólo en el ámbito operístico, siendo un referente internacional, sino también por su valentía y defensa de los valores constitucionales".

Tras el pregón se servirá una gran chocolatada con churros para todos los vecinos que se encuentren en la Plaza del Pueblo. A este respecto, Arranz ha invitado a los vecinos a que participen no sólo en el pregón y la chocolatada, sino en el resto de actividades programadas con motivo de las fiestas patronales: "el equipo de Gobierno PSOE- Ciudadanos garantiza que se seguirán realizando y potenciando las tradiciones locales, fomentando la participación ciudadana en las mismas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres