jueves, 25 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Mercé y Juan Peña actuarán en las fiestas en honor a la Virgen de La Paz

Por primera vez un arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, presidirá la procesión

Archivado en: Alcobendas, José Mercé, Juan Peña, Carlos Osoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
13/1/2020 - 11:57

José Mercé actuará en la Gala de La Paz el día 26 de enero, que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En ese acto se entregará el Premio de La Paz a los Valores Humanos, que ha recaído en la Hospitalidad de Lourdes de Madrid. El concierto lo abrirán el Coro de la Hermandad y la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero.

El cantante de Jerez, Juan Peña, por su parte, actuará en el motete de la plaza de la Artesanía al paso de la Virgen en la procesión el 24 de enero. La procesión, que reúne a alrededor de 30.000 personas cada año en las calles de Alcobendas, este año estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro. Partirá a las 18.30 horas desde la iglesia de San Pedro Apóstol. El día de la Virgen de La Paz por la mañana se celebrará la Misa Mayor a las 12 horas y antes tendrá lugar en la plaza del Pueblo el tradicional reparto de migas y gachas.

Como cada año, las fiestas arrancarán este martes con la primera novena, que se extenderá hasta el día 22. Comenzará a las 20 horas y cada día, entre las 19 y las 20 horas, se llevará a cabo una recogida de alimentos, en el marco de 'Los 9 solidarios' de la Hermandad.

El día 23 a las 18.30 horas se celebrará la tradicional Ofrenda Floral en la que participarán la Policía Local, Protección Civil, las casas regionales y diversas asociaciones, entre otros. Antes, se entregará al Prioste Mayor de este año, Sandalio Baena Aguado, el bastón de mando de las fiestas.

Tanto el día 25 como el 26 se celebrarán las misas mayores con motivo del Día del Milagro y del Día de Difuntos. El 2 de febrero finalizarán las fiestas con el Día de las Candelas, que habrá Eucaristía y ofrecimiento de los niños a la Virgen.

A su vez, la soprano internacional Ainhoa Arteta será la encargada de dar el pregón de las fiestas de la Virgen de La Paz. Durante sus 30 años de profesión, Arteta ha cantado en el Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán o la Ópera de Sidney y Paris, entre otros. Ha sido galardonada con algunos de los mejores premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres