martes, 26 de mayo de 2020 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Hospital Infanta Sofía estrena un nuevo quirófano

Este centro ubicado en San Sebastián de los Reyes cuenta ya con catorce espacios de este tipo.

Archivado en: Sanidad, Hospital Infanta Sofía, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/1/2020 - 11:17

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha un nuevo quirófano, por lo que este centro ubicado en San Sebastián de los Reyes cuenta ya con catorce espacios de este tipo.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, en este hospital a lo largo de 2019 se realizaron 23.271 intervenciones, entre programadas y urgentes.

Así, han precisado que este nuevo quirófano se va a utilizar para intervenciones quirúrgicas de cirugía ortopédica y traumatológica, dermatología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía general y urología.

En estos últimos años se ha efectuado una "importante transformación" de la actividad quirúrgica en este hospital, incrementando la actividad sin ingreso hasta llegar al 70 por ciento en 2019.

Además, los trabajos de adecuación del nuevo quirófano se han realizado garantizando la correcta bioseguridad del resto del bloque quirúrgico del hospital.

Una vez finalizado su acondicionamiento, se han realizado controles microbiológicos para garantizar que se cumplen los estándares de seguridad quirúrgicos, siguiendo la Norma UNE 171340, de validación y cualificación de salas de ambiente controlado en hospitales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres