sábado, 22 de febrero de 2020 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento inicia un proyecto para plantar cientos de árboles en cuatro años

Participarán  los más de 4.000 alumnos de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y estudiantes de la Universidad Popular Miguel Delibes

Archivado en: Alcobendas, un árbol por tu futuro, parque de la cascada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
22/1/2020 - 15:33

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado el proyecto 'Un árbol por tu futuro', en el que van a participar los más de 4.000 alumnos de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y estudiantes de la Universidad Popular Miguel Delibes durante los cuatro próximos años y que consiste en fomentar la educación medioambiental relacionándola con la plantación de cientos de árboles y diferentes temáticas.

Este año 2020 es el turno de 'El árbol en la literatura' y las primeras plantaciones se van a realizar durante los meses de enero y febrero. El primer centro que ha participado en esta iniciativa es el IES Ágora, cuyos alumnos de 4º de la ESO plantaron esta semana 20 ejemplares de Albizias julibrissin (árbol de la seda) en el Parque de la Cascada.

"Queremos fomentar el cumplimiento de la Agenda 2030 de sostenibilidad, que es una prioridad para este Gobierno municipal. Por eso estamos desarrollando políticas medioambientales que impliquen a diferentes sectores de la sociedad alcobendense. Sin duda, los más jóvenes son quienes más interés tienen en un desarrollo sostenible y unir las plantaciones de árboles con textos literarios es una propuesta atractiva que los centros han acogido con entusiasmo", ha declarado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Las concejalías de Educación y Medio Ambiente trabajan de manera conjunta para coordinar este proyecto que unirá la importancia de los árboles para la sostenibilidad medioambiental con su simbolismo en la literatura universal.

En la primera fase, el alumnado participará en la plantación de 290 árboles en espacios públicos próximos a sus centros, al tiempo que conocerán 30 textos literarios de autores como Vicente Aleixandre, Mario Benedetti, Rosa Chacel o Miguel de Cervantes, en los que el árbol es el hilo conductor.

'El árbol en el Arte', 'El árbol en la Historia y la Mitología' y 'El árbol en la Ciencia' son las áreas temáticas que se abordarán en los próximos cursos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres