domingo, 5 de julio de 2020 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Virgen congrega a miles de personas

Este viernes, vecinos y visitantes saldrán a las calles para ver la procesión. La Misa Mayor y el reparto de gachas y migas, actos para celebrar el día de la Patrona.

Archivado en: Virgen de la Paz, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

José Mercé actuará el domingo en la Gala de la Paz en el auditorio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
24/1/2020 - 02:01

Este fin de semana llegan los días grandes de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz de Alcobendas. Miles de vecinos y visitantes saldrán este viernes, a partir de las 18:30 horas, a las calles para ver pasar a la Patrona. Saldrá de la parroquia de San Pedro Apóstol para recorrer la plaza del Pueblo, las calles Constitución, Orense, Marqués de la Valdavia, Libertad y Marquesa Viuda de Aldama, y terminar de nuevo en la iglesia, donde se celebrará una salve cantada en su honor.

En los motetes colocados en el recorrido actuarán la Escolanía de El Escorial (plaza del Pueblo), Juan Peña (plaza de la Artesanía) y Maristela Mauler (plaza de la iglesia). La procesión estará presidida, por primera vez en la historia, por un arzobispo de Madrid, el cardenal don Carlos Osoro.

El día de la paz, pero por la mañana, habrá como es habitual reparto de migas y gachas (11 horas en la plaza del Pueblo) y Misa Mayor a las 12 en la Parroquia de San Pedro.

PREMIO DE LA PAZ
El sábado día 25, conmemoración del Milagro de la Virgen, también se celebrará la Misa Mayor a las 12 horas y después tendrá lugar el tradicional reparto del vino del milagro en la plaza del Pueblo.

Las fiestas finalizarán el domingo 26 de enero con la Misa Mayor por los difuntos a las 12:30 horas y con la Gala de la Paz, en la que se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos a la Hospitalidad de Lourdes de Madrid por su gran labor con los enfermos, con los que realiza dos peregrinaciones al año.

Durante la Gala, que se organiza en el Teatro Auditorio, actuarán también José Mercé y el coro de la Hermandad, dirigido por Vicente Aroca, que interpretará temas de Raphael.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres