martes, 23 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Más de 30.000 personas acompañan a la Virgen de La Paz en su procesión

Ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
25/1/2020 - 00:51

Más de 30.000 personas han salido a las calles del centro de Alcobendas este viernes para acompañar a la Virgen de la Paz en la procesión. 

El lugar donde se ha congregado un mayor número de vecinos y visitantes ha sido la plaza de la Artesanía, donde ha actuado el cantante jerezano Juan Peña, conocido como el ‘cantante de los famosos’, que ha interpretado dos salves a la Virgen de La Paz. 

En el primer motete, el de la plaza del Pueblo, ha actuado la Escolanía de El Escorial, y, en el último, en la plaza de la Parroquia de San Pedro, la solista Maristela Mauler.

En la procesión, que ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, han participado el Escuadrón de la Hermandad, los Estandartes y Banderas de la Hermandad, la Policía Municipal de Alcobendas con uniforme de gala, la Banda Municipal de Alcobendas, la Adoración Nocturna (ANE y ANFE), la Agrupación Musical ‘Humildad y fe’ de Alcalá de
Henares (Madrid), la Agrupación musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de El Bonillo (Albacete), la Asociación de la Mantilla Española, las Casas Regionales acreditadas de Alcobendas, los Cetros y Banderas de la Hermandad y el Escuadrón de gastadores y Banda de guerra de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”. 

Antes de la entrada de la Imagen en la Iglesia se ha procedido a la tradicional Subasta de Andas. Al colocar la Imagen en su camarín se ha cantado la Salve y Letanía. La Capilla Musical ha estado dirigida por el maestro Vicente Aroca. A continuación se ha procedido a la tradicional Subasta de Cetros y Banderas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres