viernes, 5 de junio de 2020 02:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Se firma un convenio para financiar la rehabilitación de edificios

Acuerdo entre Fomento, Comunidad y Ayuntamiento.

Archivado en: Ayuntamiento, Comunidad, Fomento, Alcobendas, Emvialsa, Miguel Ángel Arranz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/1/2020 - 16:17

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para la financiación de obras de rehabilitación en edificios y viviendas de la localidad.

El texto incluye las viviendas unifamiliares; de urbanización o reurbanización de los espacios públicos y, en su caso, de edificación de edificios o viviendas en sustitución de edificios o viviendas demolidas.

Este convenio se enmarca en el programa de regeneración y renovación urbana del Distrito Centro. La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) será el ente gestor de la actuación y centralizará todos los trámites para solicitar la financiación de las diferentes actuaciones.

Según ha avanzado el Consistorio, está previsto que, para finales de febrero de 2020, se pueda disponer de las bases que permitan las utilización de esos fondos por los vecinos de Alcobendas interesados.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, ha señalado que, desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando "para revitalizar el Distrito Centro". "Gracias a este convenio, se van a invertir más de 4,3 millones de euros para rehabilitar viviendas en el centro de Alcobendas, que también afectarán a la accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas, etc", ha apuntado.

Asimismo, Arranz ha querido puntualizar que estas ayudas para la rehabilitación van a afectar a más de 200 viviendas del centro de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres