viernes, 19 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Más de 300 alumnos homenajean a las víctimas judías de la Shoá

Con motivo del Día de la Memoria del Holocausto, en un acto en el que ha tomado la palabra la superviviente Ita Bartuv.

Archivado en: Alcobendas, Holocausto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
29/1/2020 - 22:45

Más de trescientos alumnos de colegios e institutos de Alcobendas han participado en el homenaje a los seis millones de víctimas judías de la Shoá, celebrado este miércoles en el Auditorio Paco de Lucía con motivo del Día de la Memoria del Holocausto, en un acto en el que ha tomado la palabra la superviviente de la Shoá Ita Bartuv.

Durante el acto se han encendido seis velas del recuerdo, mientras alumnos del centro de estudios IBS Gabirol han dado lectura de textos sobre el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

También han estado presentes alumnos de los institutos y colegios de Alcobendas Severo Ochoa, Aldebarán, Virgen de La Paz, Liceo Europeo y King College.

"Voy a contar la historia de mi familia, una historia callada durante 70 años", ha dicho Bartuv para iniciar el relato de cómo sus padres consiguieron escapar un día antes de que se produjera el encarcelamiento de toda la población judía de la ciudad de Skopje, donde ellos vivían.

"Nos reunimos en Alcobendas unidos en el recuerdo conmovido y en una tarea inexcusable: la de educar, prevenir y extender los valores democráticos como garantía de respeto y de convivencia", ha dicho el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, quien ha añadido que "el odio, la intolerancia y la violencia logran imponerse cuando los ciudadanos son indiferentes".

Junto al vicealcalde de Alcobendas han participado en el acto el director del Centro Sefadad-Israel, Miguel de Lucas, y representantes de la comunidad judía de Madrid y de la Embajada de Israel en España.

Miguel de Lucas ha agradecido al Ayuntamiento de Alcobendas su apoyo en mantener vivo el recuerdo y respeto a todas las víctimas de la Shoá. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero como el' Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la prevención de los Crímenes con la Humanidad', y la Unión Europea como 'Día Europeo de la Memoria del Holocausto'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres