sábado, 30 de mayo de 2020 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcobendas

Un parking para evitar que los coches de las empresas entren

Se levantará sobre el aparcamiento del Polideportivo José Caballero, que tendrá dos alturas. Se enmarca dentro de un Plan Integral de Movilidad.

Archivado en: Alcobendas, Parking, Polideportivo José Caballero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
31/1/2020 - 13:40

La avenida de España y el Paseo de la Chopera, las dos arterias principales de Alcobendas, cada vez están más congestionadas en las horas puntas de la mañana y de la tarde. Los vecinos se eternizan para entrar en el municipio o marcharse por las salidas 14, 16 y 17 de la A-I, colapsadas también cada día. La situación es clara y el Ayuntamiento ha decidido atajarla. Para ello presentará próximamente, "en marzo o abril", el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA), que está elaborando ya la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y que se irá implantando por fases a lo largo de la legislatura.

Según han confirmado fuentes municipales a GENTE, este plan recoge la construcción de algunos aparcamientos disuasorios que eviten la entrada de más vehículos cada día a la ciudad.

El primero que se desarrollará, con el objetivo de que los trabajadores de las empresas aparquen en él sus coches cada día sin adentrarse en la zona empresarial o en el Centro con ellos, será el del Polideportivo José Caballero que, en concreto, se levantará sobre el parking actual que hay detrás de este complejo, que, desde ese momento, contará con dos plantas.

"Este aparcamiento en el Polideportivo José Caballero se hará en altura, tendrá una segunda planta encima de la actual", ha confirmado el equipo de Gobierno.

DISUADIR COCHES

Asimismo, esas fuentes han revelado que "el objetivo que nos marcamos con este parking es el de disuadir a los vehículos de entrar en la zona empresarial del municipio". Y, para hacer atractiva esta oferta de plazas gratuitas, el Consistorio ya mantiene conversaciones con la Asocación de Empresarios y Comerciantes de la ciudad (AICA) para poner en marcha un servicio de autobuses lanzadera que, con una buena frecuencia, trasladen a los trabajadores desde el parking hasta sus centros de trabajo.

ZONA ORA

No obstante, esta no es la única medida que contempla este plan. El Ayuntamiento estudia también implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado en el Arroyo de la Vega y en El Juncal este verano, ante las quejas de los vecinos que ven cada día como sus plazas de aparcamiento son ocupadas por los empleados de las empresas que tiene la ciudad. El nuevo equipo de Gobierno retomaría así el proyecto del PP que paró a su llegada para someterlo a un estudio más pormenorizado. En junio apuntaban desde el Ayuntamiento que "había inquietud entre los vecinos, empresas, trabajadores y representantes de las Entidades de Conservación".

También está pendiente la decisión sobre la zona ORA en El Soto de La Moraleja.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres