jueves, 18 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento recuerda "en una cita obligada" a los abogados de Atocha

El acto tuvo lugar este jueves para recordar a las cinco víctimas asesinadas en 1977.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
06/2/2020 - 15:53

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado este jueves un acto en memoria de los abogados de Atocha, una cita "obligada cada año" para el Consistorio que recuerda a los cinco letrados víctimas de un atentado terrorista en 1977.

El segundo teniente de Alcalde, Ángel Sanchez Sanguino, en la plaza que tiene la localidad en homenaje a los abogados de Atocha, ha manifestado que es "muy importante recordar a quienes dieron su vida para defender los derechos civiles y la democracia".

Asimismo, ha apuntado que para el Ayuntamiento de Alcobendas "ésta es una cita obligada cada año porque es de justicia honrar a quienes lucharon por nuestra libertad".

Por su parte, el secretario regional de CCOO, Jaime Cedrún, ha apuntado que "hay que destacar la implicación de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con la memoria de los abogados de Atocha asesinados hace ahora 43 años". "Siempre hay una alta representación de casi todos los partidos políticos y os lo agradecemos mucho", ha subrayado.

En el acto también han participado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, concejales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, y el presidente de la Asociación de expresos políticos franquistas, Luis Pérez Lara.

Al finalizar los distintos discursos se ha guardado un minuto de silencio por los cinco letrados asesinados el 24 de enero de 1977.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres