jueves, 27 de febrero de 2020 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Gobierno convoca 59 plazas para suplir bajas funcionariales

Fuentes municipales han explicado que con esta oferta se generarán bolsas que permitirán cubrir las bajas y las vacantes

Archivado en: Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
10/2/2020 - 18:14

El Gobierno municipal de Alcobendas ha criticado que el Partido Popular, durante su mandato, supliera bajas de funcionarios por demandantes de la bolsa de empleo y, para hacer frente a esas situaciones, ha convocado 59 plazas públicas con la que pretende dar estabilidad a la plantilla.

Además, el Ayuntamiento de Alcobendas ha establecido una serie de medidas para solucionar la gestión de recursos humanos con la que se ha encontrado el nuevo equipo de Gobierno, que, según ha revelado ahora, le obligó a realizar una convocatoria exprés para poder cubrir las bajas de personal de las Escuelas Infantiles y abrir con normalidad el curso.

"Cuando uno de los funcionarios afronta una baja laboral no puede ser sustituido por las bolsas de empleo porque son de personal laboral", ha subrayado el concejal de Organización y Planificación, Ángel Sánchez Sanguino.

Asimismo, en las próximas semanas, se abordará un análisis integral de las áreas económicas y de contabilidad, con el objetivo de solventar situaciones de "colapso administrativo".

En cuanto al área de fiscalización, tras recibirse en junio de 2019 un requerimiento del Tribunal de Cuentas que instaba al Ayuntamiento a garantizar que la intervención municipal "dispusiera de los medios necesarios y suficientes para el ejercicio adecuado de sus funciones", se ha dotado de un técnico más.

Asimismo, según han avanzado fuentes municipales, en las próximas semanas, se abordará un análisis integral de las áreas económicas y de contabilidad, para revertir la situación de colapso y que la administración vuelva a funcionar correctamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres