lunes, 6 de abril de 2020 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Más tráfico para Alcobendas por una decisión de Fomento

El Ministerio mejora la salida de la carretera de Colmenar a la de El Goloso. Coloca nuevos carteles para que los coches se desvíen hacia Alcobendas.

Archivado en: movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se da prioridad en la rotonda a los coches que acceden desde Colmenar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
14/2/2020 - 09:24

Que las obras del puente de la M-40 han provocado un aumento considerable del tráfico en las calles de Alcobendas, a pesar de la distancia de ese punto con la ciudad, es algo sabido por todos los vecinos, que conocen que los ciudadanos de Tres Cantos, Colmenar Viejo y otros municipios de la Sierra utilizan la localidad como alternativa para evitar los atascos. Sin embargo, la situación puede ir a más tras la última decisión que ha tomado el Ministerio de Transportes, hasta hace unas semanas de Fomento, dirigido por José Luis Ábalos.

Este departamento ha acometido mejoras en el desvío de la M-607, carretera de Colmenar, a la M-616, carretera de El Goloso, para aumentar la fluidez del tráfico que se desvía por esa salida para no pasar por las obras del puente de la M-40.

Las mejoras consisten en la modificación de la prioridad de paso en la glorieta situada en la salida 17 sentido Madrid de la M-607. Se ha cambiado la señalización existente por una provisional en color amarillo, que dará prioridad a los vehículos que entran desde la carretera de Colmenar, con un ceda al paso.

ATASCOS A LA ENTRADA
Esto se ha hecho con una modificación de la intersección giratoria a una simple de un solo carril.

Desde el Ministerio han asegurado que, una vez que acaben las obras en el puente de la M-40, se volverá a la situación actual.

Los atascos a la entrada de Alcobendas se han intensificado en los últimos días.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres