martes, 23 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcobendas

El Ayuntamiento remodela el Centro de Formación y le pone wifi

El objetivo del Consistorio alcobendense es que se puedan impartir cursos de formación en la instalación de Valdelaparra.

Archivado en: Alcobendas, Formación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/2/2020 - 10:25

El Ayuntamiento de Alcobendas ha remodelado el Centro de Formación de Valdelaparra en el que ha instalado la red wifi, ha cambiado el mobiliario y ha adecuado tres salas de formación y una sala para tutorías de refuerzo para los alumnos del IES Aldebarán, con el objetivo de poder impartir formación en este espacio.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Innovación y Empleo, Roberto Fraile, han visitado las instalaciones para conocer las mejoras y el programa de cursos y talleres que, a partir de ahora, se impartirán también en este centro.

Inicialmente, este lugar se utilizaba para impartir cursos de prevención de riesgos laborales, oferta formativa sindical y clases de apoyo. Sin embargo, la falta de tecnología impedía sacar más provecho a esta instalación.

El equipo de Gobierno, tras detectar las limitaciones del centro y la necesidad de dotar de más espacios donde impartir los cursos que se ofertan desde la Concejalía de Empleo, ha decidido llevar a cabo estas mejoras para que se puedan desarrollar en el mismo algunos cursos que se imparten en el Centro de Empresas.

Los cursos que ahora se impartirán entre el Centro de Formación de Valdelaparra y en el Centro de Empresas se dirigen a desempleados, a los que orientan para elaborar su currículo, buscar empleo en el entorno digital o cómo superar una entrevista de trabajo.

También se impartirán cursos para trabajadores de empresas ubicadas en Alcobendas, entre los que destacan talleres de marketing digital, finanzas o protección de datos, entre otros. En el área de Comercio, desde la Concejalía se imparten cursos de escaparatismo, atención al cliente, redes sociales o comercio electrónico.

El vicealcalde ha recordado que "Alcobendas cuenta con una tasa de desempleo de un 7,4 por ciento, la mitad que la del conjunto de España (14,2%). "Sin embargo, somos ambiciosos y queremos conseguir pleno empleo", ha remachado.

Por ello, ha asegurado que afrontan la legislatura con el reto de ofrecer más formación para desempleados y autónomos, ayudar a la creación de nuevas empresas y atraer grandes multinacionales a nuestro municipio.

Por su parte, el concejal de Innovación y Empleo ha informado que "cada año, se invierten más de 33.000 euros en formación para desempleados, autónomos y pymes, que se traduce en más de 30 cursos anuales".

Fraile ha asegurado que, desde su concejalía, se están mejorando los talleres y cursos para ofrecer formación en nuevas tecnologías y de recualificación profesional a desempleados, empresas y comercios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres