jueves, 25 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Catorce violaciones en el año 2019

Importante aumento, tanto en Alcobendas como en Sanse, de las agresiones sexuales con penetración, según el Ministerio del Interior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Relevante aumento de los robos en domicilios y comercios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
28/2/2020 - 20:34

El 2019 no fue un buen año en lo que a delitos se refiere en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, según demuestra el último informe publicado por el Ministerio del Interior, que recoge el balance de los 12 meses del año pasado.

En ese periodo, el dato más impactante es el referente a las agresiones sexuales con penetración, que registraron una relevante subida en los dos municipios. 

Así, en Alcobendas se contabilizaron 7, frente a las 4 de 2018; y en Sanse, otras 7, frente a una en el año anterior, con lo que entre las dos localidades sumaron 14 violaciones.

En esta materia tampoco hubo buenos datos si se atiende al resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual que crecieron un 38,7% en Alcobendas. En San Sebastián de los Reyes se mantuvieron en 17, la misma cifra que en el año 2018.

Menos robos de coches

Otro apartado en el que tampoco se dieron buenos datos es el de los robos. En Alcobendas subieron notablemente los de todas las categorías. Así se incrementaron los que se perpetraron con violencia e intimidación un 27,7%, los que se llevaron a cabo en domicilios y establecimientos, un 29%; y los de coches, un 49,7%. En esta localidad tan solo bajaron los hurtos, un 10,5%.

En la localidad vecina, las buenas cifras fueron para la sustracción de vehículos, que cayó un 10,1% en 2019. Por el contrario, subieron los robos con violencia e intimidación un 34,5%, los realizados en domicilios y establecimientos un 10% y los hurtos, un 6,5%.

Tráfico de drogas

En cuanto al tráfico de drogas, hay que destacar que en Alcobendas bajó un 7,7% y que en Sanse subió, por el contrario, un 12,5%. 

Por otro lado, hay que subrayar que no se produjo ningún asesinato consumado el año pasado en ninguno de los dos municipios, siguiendo la buena tendencia de 2018, en el que tan solo se registró uno en Sanse. Tampoco se contabilizaron el año pasado secuestros en ninguna de las dos ciudades. 

El resto de infracciones penales, contabilizadas en conjunto, subió un 13% en Alcobendas y un 22,1% en San Sebastián de los Reyes.

Por último, el dato total de 2019 apunta a un notable incremento de las infracciones penales en las dos poblaciones, según los datos del Gobierno central. En Alcobendas se registaron 5.520, frente a las 5.075 de 2018, lo que supone un 8,8% más. Por su parte, en San Sebastián de los Reyes alcanzaron las 4.816, frente a las 4.214 de 2018, por lo que en este caso la subida fue del 14,3%. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres