jueves, 2 de abril de 2020 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8 DE MARZO

El pleno aprueba una moción por la igualdad de la mujer sin el apoyo de Vox

Todos los demás grupos políticos han sacado adelante en la sesión una moción que también muestra su apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La formación de Santiago Abascal tampoco apoya estar en la Red de Ciudades por el Clima

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/2/2020 - 16:17

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado, con el voto en contra de Vox, la reincorporación de la ciudad a la Red Española de Ciudades por el Clima, organismo que reúne a 332 municipios para promocionar políticas locales de desarrollo sostenible, y una moción para seguir trabajando por la igualdad de la mujer y en la lucha contra la violencia de género. 


Con la adhesión a la Red, el Gobierno municipal se compromete a determinar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse en un Plan de Actuación o Estrategia Local que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana. Todos los partidos, excepto Vox, han votado este jueves a favor de la adhesión.


Por otro lado, se ha aprobado una moción de PSOE, Ciudadanos, PP y Podemos relativa a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres por la que el Ayuntamiento se compromete a seguir impulsando actividades y prestando servicios públicos encaminados a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres así como la erradicación de la violencia de género. También Vox ha votado en contra por lo que no ha sido declaración institucional. 

En la misma sesión ordinaria se ha aprobado la modificación parcial del Plan Municipal de Protección Civil de Alcobendas para adecuarlo a la estructura del nuevo equipo de Gobierno y al nombramiento de los nuevos componentes de la comisión de protección civil. 


Por otro lado, a propuesta de Vox, ha salido adelante una declaración institucional, con motivo del Día Internacional de la Memoria del Holocausto, en recuerdo de todas las personas que sufrieron persecución en campos de concentración y exterminio nazis. Se hace una especial mención a los españoles declarados Justos entre las Naciones en el museo Yad Vashem de Jerusalem por contribuir a salvar la vida de judíos perseguidos: Ángel Sanz-Briz, José Ruiz Santaella, Carmen Schrader, Eduardo Propper de Callejón; Concepción Faya, Martín Aguirre y Sebastián de Romero. 

En el Pleno también se ha dado cuenta del estado de ejecución del Presupuesto ordinario a 31 de diciembre de 2019 y del Plan Anual de Control Financiero de 2019 y 2020. El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha señalado que el nivel de cumplimiento de ejecución de inversiones del capítulo 6 es de solo el 26%, y que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha un plan de choque para revertir una situación de "parálisis heredada del anterior gobierno municipal del PP". 


Por otro lado, PSOE y Ciudadanos han presentado una enmienda de sustitución a una moción del PP que pedía la inmediata puesta en marcha de las plantas de recogida neumática de residuos en Alcobendas. La enmienda señala que la decisión de los proyectos municipales a realizar durante el presente mandato, se debatirá en las próximas semanas en el procedimiento de elaboración del Presupuesto Municipal. La enmienda ha salido adelante con los votos de PSOE, Cs y Podemos y en contra de PP y Vox. 

A petición propia, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Aitor Retolaza, ha comparecido ante el Pleno para dar cuenta del nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMA). Retolaza ha explicado que los objetivos del Plan son la sostenibilidad y reducir los atascos en nuestra ciudad. El PIMA está basado en nueve puntos: la calidad de vida; la investigación, desarrollo e innovación; la gestión del aparcamiento; el estacionamiento regulado; el transporte público; compartir coche; la micromovilidad; la movilidad interurbana, y la movilidad social. 

El Pleno ha comenzado guardando un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género.     

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres