jueves, 2 de abril de 2020 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

La Policía Local devolvió en 2019 más de 500 objetos perdidos

Están valorados en 36.000 euros

Archivado en: Policía Local de Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
02/3/2020 - 16:25

La Policía Local de Alcobendas devolvió el año pasado 558 objetos perdidos a sus dueños gracias al servicio municipal que presta el Cuerpo, valorados en 36.000 euros.

Según ha revelado el Ayuntamiento de la localidad, la tasa de devolución fue del 35 por ciento y los tres objetos más perdidos fueron el DNI, un 25,4 por ciento del total de objetos; las tarjetas bancarias y otros carnés, el 10,5 por ciento; y los teléfonos móviles, el 9,7 por ciento.

Así, los tres meses con más pérdida de objetos fueron mayo, octubre y febrero y la zona de la ciudad que registró más extravíos fue el Distrito Centro, seguido del norte.

En enero de 2019, se puso en marcha la plataforma de objetos perdidos Alcobendas Encuentra (objetosperdidos.alcobendas.org) de la mano de la startup Foundspot, nacida en la ciudad.

Esta herramienta pone en contacto a personas que han perdido algo con la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local. Alcobendas fue el primer ayuntamiento de España en implantar este sistema que se apoya en las nuevas tecnologías.

Para la Policía Local, esta plataforma ha supuesto una mejora en la gestión interna y en la información que ofrece al ciudadano. Entre otras ventajas, destaca la desaparición de los libros-registro en papel y la inmediatez de la información.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres