miércoles, 8 de abril de 2020 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8-M

Ayuntamiento ilumina de morado las fuentes por el 8-M

La Menina luce una bufanda por la igualdad

Archivado en: Dia Interncional de la Mujer, Alcobendas, La Menina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
04/3/2020 - 13:33

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iluminado de morado todas las fuentes de la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Según ha dado a conocer el Consistorio y se puede ver desde la noche de este martes en la ciudad, La Menina y las fuentes de Alcobendas se han iluminado de ese color.

Además, por primera vez, La Menina, el principal símbolo de la ciudad, luce una bufanda conmemorativa y reivindicativa de la lucha por la igualdad.

El Consistorio centra este año su campaña del Día Internacional de la mujer en mujeres que a lo largo de la historia han trabajado por la igualdad y contribuido de forma positiva en sus diferentes áreas para conseguirla, convirtiéndose en un modelo a seguir y una inspiración para generaciones posteriores.

Con este propósito y con la imagen de Gloria Fuertes, Margarita Salas y Clara Campoamor y el lema 'Ellas lo hicieron antes. ¡Ahora me toca a mí!', el objetivo de la campaña es poner en valor lo que todos podemos hacer cada día por conseguir esa igualdad en todos los ámbitos de la vida.

Además de la entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad, que se celebrará este jueves; el viernes se leerá un Manifiesto en el Ayuntamiento a las 12 horas, aunque también habrá otras actividades como talleres, teatro, actividades orientadas a escolares, deportes, conciertos, cuentacuentos, danza o conferencias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres