jueves, 18 de abril de 2024 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La Mancomunidad de Residuos levantará una planta de compostaje de restos vegetales en Colmenar

Tendrá una capacidad para tratar 18.000 toneladas al año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/3/2020 - 10:03

La Asamblea General de la Mancomunidad de Municipios del Noroeste ha aprobado este jueves el estudio que fija las principales líneas de tratamiento de residuos del futuro complejo ambiental, y la planta de compostaje para el tratamiento de restos vegetales.

Según ha explicado la Mancomunidad en un comunicado, se ha acordado aprobar la construcción de una planta de compostaje de restos vegetales en Colmenar Viejo, con capacidad para tratar 18.000 toneladas al año, del que se obtendrá compost y 'mulch'; que cuenta con una dotación de 9 millones de euros.

Así, otro de los puntos del día ha sido la aprobación del documento definitivo (marzo de 2020) del estudio para la definición del modelo de tratamiento de residuos generados en el ámbito geográfico de la Mancomunidad del Noroeste.

Este último estudio incluye parte de las aportaciones realizadas por los municipios mancomunados, que han sido incorporadas al documento inicial presentado en la Asamblea anterior.

Durante esta asamblea general se ha ratificado, por último, la adhesión de Santa María de la Alameda a la Mancomunidad, sumando así un total de 34 municipios adheridos a esta entidad supramunicipal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres