sábado, 20 de abril de 2024 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Alcobendas cierra su Ayuntamiento y cancela el mercadillo municipal

El avance del virus ha llevado al Consistorio a reforzar las restricciones, clausurando todos los centros municipales y los parques infantiles.

Archivado en: Coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se puede solicitar la devolución del importe de las entradas de teatro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/3/2020 - 10:38

La decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de cerrar escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades desde el pasado miércoles provocó un paso adelante de los diferentes ayuntamientos de la región. Alcobendas, en primer lugar, constituyó el lunes un Comité de Coordinación sobre el Coronavirus, cuyos objetivos son prevenir los riesgos laborales de los empleados públicos, aminorar la afectación de los servicios públicos e informar a la ciudadanía.

Tras el avance del virus, la tarde del jueves ese comité reforzaba las restricciones iniciales: el Ayuntamiento cerraba sus puertas y todos los funcionarios del Consistorio y sus patronatos trabajan desde sus domicilios. También se canceló el mercadillo municipal de los lunes.

Solamente hay escasas excepciones, en el caso de la Policía local, el centro de atención a la drogodependencia, los centros de mayores con servicio de comida, los servicios sociales, el centro de personas sin hogar o el punto de atención a víctimas violencia machista.

CENTROS CERRADOS
Permanecerán, por tanto, cerrados al público, además de los centros de mayores por decisión de la Comunidad de Madrid, la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, el polideportivo José Caballero, los pabellones deportivos municipales, la Escuela de Música y Danza, las mediatecas, el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Centro de Formación e Inserción, el servicio de Empleo y el Centro Municipal La Esfera.

SIN ACTIVIDADES, TAMBIÉN EN EL DEPORTE
Ante estas clausuras, el Comité ha suspendido durante las dos próximas semanas, entre otras, las clases y actividades en las instalaciones deportivas y en la Escuela de Música y Danza, por lo que no habrá entrenamientos ni cursos en estos espacios.

En relación con las competiciones de categorías inferiores, estas quedan suspendidas desde este fin de semana durante, al menos, quince días, ante la imposibilidad de jugarse al estar cerrados todos los espacios deportivos municipales.

LOS PARQUES, PRECINTADOS
Una de las decisiones más notables llegaba este viernes, cuando el Ayuntamiento ha cerrado parques, zonas infantiles, parques infantiles temáticos y pistas deportivas. Todo ello para evitar la concentración de gente en un mismo espacio.

Se trata de una "medida complementaria" por la que el Consistorio dice "ser consciente del perjuicio que esto puede causar en la vida familiar de quienes ahora no pueden llevar a sus hijos a la escuela". No obstante, ruegan a la ciudadanía alcobendense "que comprenda y comparta" que la medida busca prevenir el contagio y "asegurar el cuidado de las personas más vulnerables".

SIN TEATRO
También tienen cerradas sus puertas desde el miércoles el Teatro Auditorio y el Centro de Arte, lo que ha provocado la cancelación de todos los espectáculos y exposiciones programadas en estos espacios culturales reconocidos en toda la Comunidad.

A nivel del teatro municipal, se han suspendido los espectáculos La mudanza, Don Giovanni y Gloria fuertes por La Fantástica Banda. El Ayuntamiento ya ha informado de que devolverá el dinero de las entradas, mientras buscan nuevas fechas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres