jueves, 25 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coronavirus

Una guía con consejos psicológicos en la web de Alcobendas

Publicada por el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos en estos momentos de encierro. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
16/3/2020 - 19:09

El Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado en la web municipal una guía con consejos psicológicos para ayudar a los vecinos en estos momentos de encierro. 

En concreto, el Consistorio ha colgado en www.alcobendas.org un documento elaborado por la psicóloga Elena San Martín, bajo el título ‘Consejos Psicológicos para largos periodos dentro de casa’.

Entre las recomendaciones de la experta figuran que, como la sobreinformación puede generar muchísima ansiedad, para cuidarnos hay que evitar estar con la tele encendida todo el día escuchando noticias sobre el coronavirus. “Sólo nos informaremos en un momento concreto del día que hayamos elegido previamente. Pueden ser los informativos de la mañana, de la tarde o de la noche, lo que nosotros queramos, pero solo una vez al día”, apunta. La psicóloga considera que el resto del día estaremos ocupados haciendo actividades que no estén relacionadas con este tema.

Por otro lado, recomienda que nos centremos cognitivamente “no en que no nos dejan salir, sino en que, gracias a nuestro sacrificio personal estamos haciendo un bien para los demás y la sociedad. Que estamos haciendo algo que es esencial para el bien común.
Enfocarnos en que, aunque es difícil, quedándonos en casa estamos salvando vidas”.

Asimismo, la experta indica en la guía que hay que limitar el tiempo que pasamos conectados a la tecnología. “Buscar actividades manuales y formas de pasar el tiempo separados de las pantallas y buscar formas de actividad física que podamos realizar en casa”, recuerda San Martín. 

Por último, la psicóloga recoge en el texto el consejo de mantener un horario y una rutina, algo que considera “fundamental”. La experta ayuda estableciendo que por la mañana, los niños hagan los deberes, que después de comer se vea la tele o se juegue con tecnología y que por la tarde se aproveche la situación para hacer actividades especiales en familia.

San Martín asegura que los niños deben comprender por qué no debemos salir de casa: “no por el miedo a contagiarnos, sino porque de este modo estamos protegiendo a personas de salud frágil”. “Hacerles entender que estamos haciendo un acto lleno de valor y sentido trascendente”, ha subrayado. 
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres