miércoles, 8 de abril de 2020 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Limpieza exhaustiva de contenedores e islas ecológicas

Ha comenzado este miércoles con el fin de evitar la propagación del virus y se extiende también a zonas cercanas a centros de salud, farmacias y supermercados. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
18/3/2020 - 12:09

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado este miércoles una operación intensiva de limpieza y desinfección de contenedores e islas ecológicas de recogida de residuos de la ciudad, con el fin de prevenir los contagios por coronavirus. 

La medida ha sido adoptada por el Consistorio, dentro de las actividades que se realizan para frenar la expansión del virus. 

Tres equipos de hidrolimpieza con agua y jabón están trabajando de manera intensiva en estas tareas, con especial atención a los tiradores de los contenedores e islas ecológicas de recogida de residuos de la vía pública.  

Estas tareas se extienden también a las inmediaciones de centros de salud, farmacias y supermercados, los comercios a los que les está permitido la apertura durante el estado de alarma. Asimismo, los operarios de limpieza han comenzado a baldear con agua a presión mezclada con lejía algunas calles de la ciudad.

Por otro lado, los técnicos municipales insisten en que las bolsas de residuos orgánicos se introduzcan en el interior de los contenedores con el fin de garantizar la salubridad pública durante estos días y que se respete el horario de depósito de la basura, a partir de las 21 horas.

"Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía. Estas labores de limpieza contribuyen a luchar contra el coronavirus, garantizando la limpieza de los contenedores para que los vecinos y vecinas puedan depositar dentro sus residuos sin olvidarse de lavarse bien las manos cuando regresen a sus hogares", ha explicado la concejala de Limpieza y Mantenimiento, Cristina Martínez.

Toda la plantilla de trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos está trabajando con normalidad con el fin de garantizar estos servicios públicos.

A estas tareas se unen también los trabajadores de Seromal que también realizan diferentes tareas en las vías, zonas públicas y edificios del municipio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres