jueves, 18 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Alcobendas refuerza el servicio de comida a domicilio a los mayores

También se mantiene el seguimiento de las familias tratadas por los Servicios Sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/3/2020 - 13:15

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado el servicio de comida a domicilio a los mayores garantizando el suministro diario en sus casas, tanto a los que ya lo tenían como a los que comían en los centros de mayores.

Por otra parte, y dado que se siguen detectando necesidades nuevas con el paso de los días (compra de productos de primera necesidad, adecuación de viviendas, medicinas, ayuda a dependientes...), un equipo de profesionales del Ayuntamiento está centralizando todas las llamadas relacionadas con mayores con el fin de analizar, valorar y coordinar las posibles soluciones.

Además, una psicóloga del Servicio de Mayores está llamando personalmente a aquellos mayores en estado de especial vulnerabilidad para ayudarles a afrontar estos momentos y atendiendo llamadas.

"Lo que estamos viviendo no es una foto fija, todo va cambiando por días o, incluso, por horas. Aparecen nuevos retos, nuevas necesidades, nuevas posibilidades que hay que ir asumiendo para lo cual, afortunadamente, Alcobendas cuenta con un magnífico equipo de profesionales", ha manifestado la concejal de Familias y Mayores, Inma Puyalto.

Por otra parte, también en el área de Servicios Sociales, se ha reforzado el servicio de atención urgente y se mantiene el seguimiento de las familias que ya eran usuarias.

El Centro de Día para Personas Sin Hogar mantiene el servicio de comidas, lavandería y ducha, controlando el aforo a través de citas previas.

Las familias cuyos hijos tenían becas de comedor en lo colegios recibirán ayuda económica para alimentación y lotes de comida a través del programa Llenamos la Despensa. También sigue la atención sanitaria y psicológica de forma controlada a los usuarios del CAID (Centro de Atención Integral al Drogodependiente).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres