martes, 16 de abril de 2024 20:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Se reabren, este sábado, el Monte de Valdelatas y el Pinar de San Isidro para hacer ejercicio

Para evitar las aglomeraciones que se están produciendo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
09/5/2020 - 07:25

 

 

El Ayuntamiento de Alcobendas reabre este sábado, 9 de mayo, el Monte de Valdelatas y el Pinar de San Isidro para que los vecinos puedan hacer ejercicio y evitar las aglomeraciones que se están produciendo.

Así lo ha detallado el Consistorio para explicar que se trata de una "medida de alivio" ante el confinamiento declarado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Además de este pulmón verde y los parques anexos, se abre el parque de El Encinar y el Pinar de San Isidro, "por decisión municipal y en aplicacion de la ley que permite la apertura de los espacios naturales para el paso, el paseo y la práctica deportiva".

Alcobendas cerró el fin de semana del 13 de marzo sus zonas verdes y parques infantiles. Estos últimos siguen cerrados, pero se ha optado por la apertura de 31 parques y zonas verdes de paso para incrementar la superficie de paseo por la ciudad y repartir mejor a la población en todo el espacio público sin establecer restricciones de paso.

Entre estos parques se encuentra el Parque de Cataluña, en pleno centro de la ciudad, renovado recientemente con una inversión de 50.000 euros, que ya van a poder disfrutar de nuevo los vecinos tras su apertura.

Estas medidas se unen a la decisión del Ayuntamiento de peatonalizar dos de sus arterias principales, Marquesa Viuda de Aldama y el bulevar Salvador Allende durante el fin de semana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres