viernes, 19 de abril de 2024 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcobendas comienza una limpieza intensiva de sus calles

Según el ayuntamiento, se quiere resolver el problema enquistado de la limpieza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
22/5/2020 - 09:23

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado este jueves el baldeo de todas las calles de la localidad, tareas que han arrancado en algunas vías del distrito Centro.

Según ha revelado el alcalde, Rafael Sánchez Acera, este programa de baldeo va a ser "permanente" y pasará por todas las calles de la ciudad porque "se necesita agua y jabón", según ha manifestado durante una visita este jueves a algunas calles del Centro que se están limpiando.

Para llevar a cabo estas tareas, además, el Consistorio ha ampliado el servicio de limpieza con la incorporación de tres máquinas hidrolimpiadoras, que permitirán un trabajo más intenso.

Estas tres máquinas trabajarán diariamente y de forma constante, tanto por la mañana como por la tarde. Los furgones de limpieza actuarán sobre las aceras con jabón desengrasante. Después rociarán agua a caliente (hasta 90 grados), con un caudal de 15 litros por minuto y a una presión máxima de 200 bares.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha explicado que, para el Gobierno municipal, "es una prioridad resolver el problema enquistado de la limpieza".

Así, ha optado "por reforzar el servicio con estas tres hidrolimpiadoras". "El resultado se evidenciará en cuestión de semanas", ha concluido la concejala.

Esta limpieza superintensiva que realizan las nuevas máquinas se complementará con los equipos de operarios que se dedican a la limpieza específica, mediante el sistema de lanza, de las islas ecológicas de reciclaje de toda la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres