sábado, 8 de agosto de 2020 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Alcobendas construirá 400 viviendas para jóvenes

Se podrán alquilar por un máximo de seis años a un precio aproximado de 500 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
26/5/2020 - 08:36

El Ayuntamiento de Alcobendas lanzará una promoción de 400 viviendas, que se levantarán sobre suelo dotacional, con una inversión de 36 millones de euros, y que tendrán un alquiler aproximado de 500 euros.

Durante una rueda de prensa conjunta este lunes, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, han explicado que estas viviendas tendrán entre 40 y 60 metros cuadrados, que contarán con uno o dos dormitorios y que incluirán una plaza de aparcamiento.

Los inquilinos podrán estar un máximo de seis años porque su objetivo es que sean sobre todo "un primer paso para los jóvenes que quieran enmanciparse", ha explicado el regidor. Además, en el precio del alquiler están incluidos el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el canon de explotación.

Las viviendas estarán finalizadas en 18 o 20 meses una vez que empiecen las obras, algo que no se alargará mucho porque, según ha explicado el vicealcalde, "los trámites administrativos son mucho menores porque es una parcela dotacional y lo que se construya en ella volverá al Ayuntamiento". En este punto, Arranz ha aprovechado para dar a conocer que "la Comunidad de Madrid y otros ayuntamientos se han interesado por esta fórmula".

Por otro lado, Sánchez Acera ha subrayado que "Alcobendas siempre se ha caracterizado por el carácter social, por el peso de la vivienda social". "Seguimos entre las ciudades con más personas que viven en viviendas con algún tipo de protección. Alcobendas sigue apostando por la vivienda pública, por la vivienda social", ha declarado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres