lunes, 13 de julio de 2020 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

Ciudadanos Madrid valora el proyecto de 400 viviendas en alquiler

El Gobierno municipal (PSOE-Cs) prevé que esté listo en unos dos años, con casas por 400 euros al mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/6/2020 - 13:57

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha ensalzado el proyecto innovador que ha lanzado Alcobendas para dar soluciones a las familias en materia de vivienda con la promoción de 400 pisos a precio asequible y espera que este tipo de iniciativas puedan llevarse a otros municipios.

Así lo ha indicado durante una visita a la localidad para conocer los detalles sobre la construcción de estas viviendas, que se levantarán sobre suelo dotacional, con una inversión de 36 millones de euros, y que tendrán un alquiler aproximado de 500 euros.

"Es necesario proyectos innovadores que consiguen que Alcobendas tenga cada vez más vecinos con pisos de calidad y asequibles", ha apuntado el parlamentario de la formación naranja para agregar que este planteamiento es "marca de Ciudadanos", por lo que ha felicitado por ello al vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Arranz.

Además, ha asegurado que espera que puedan llevarse este tipo de proyectos "innovadores" a otros puntos de la Comunidad de Madrid ante las dificultades de parte de las familias de acceder a una vivienda a precio "asequible", pues como gestores su obligación es dar "soluciones".

Estas viviendas tendrán entre 40 y 60 metros cuadrados, que contarán con uno o dos dormitorios y que incluirán una plaza de aparcamiento.

Los inquilinos podrán estar un máximo de seis años porque su objetivo es que sean sobre todo un primer paso para los jóvenes que quieran enmanciparse. Además, en el precio del alquiler están incluidos el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el canon de explotación. Las viviendas estarán finalizadas en 18 o 20 meses una vez que empiecen las obras.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres