sábado, 8 de agosto de 2020 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Los bomberos piden el traslado al parque nuevo ante la presencia de ratas

La Comunidad de Madrid reconoce errores en la obra de la nueva infraestructura que impiden ese traslado, aunque se estarían subsanando. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/6/2020 - 14:03

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT Unión Profesional, ha puesto en conocimiento del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, y la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, la necesidad de trasladar "de forma inmediata" a los Bomberos de Alcobendas al Parque nuevo, "ante la existencia, una vez más, de ratas, tanto en la cocina como en el resto del interior de las instalaciones, y uralita en el tejado del edificio".

La solicitud formal remitida fue avalada por la mayoría de los trabajadores, tras un sondeo realizado entre los seis turnos de trabajo, ya que los profesionales no pueden seguir trabajando en un espacio "donde reiteradamente aparecen estos roedores, a sabiendas de las graves enfermedades que estos pueden transmitir".

La Dirección General de Emergencias ha contratado a empresas especializadas en la desratización desde hace meses, pero, al tratarse de un problema de carácter estructural de la propia instalación, "no ha servido de nada, y al igual que sucedía en el Parque de Villalba, las imágenes son, cuanto menos dantescas", ha indicado la organización sindical.

A la convivencia con las ratas, hay que sumarle que la semana pasada conocían que el tejado del Parque de Bomberos es de uralita y que, debido al paso del tiempo, se está deteriorando, así que, por protocolo se debe retirar de manera inmediata por motivos de salud laboral. El Sindicato de Bomberos subraya que se trata de un material altamente cancerígeno cuando tiene más de 25 años y se encuentra deteriorado, como es el caso, "pudiéndose poner en riesgo no solo la vida de los propios bomberos, sino la de los usuarios del instituto y polideportivo municipal que se encuentran en las proximidades del Parque".

Así, consideran que no tiene sentido invertir más dinero en una instalación "que no tiene solución, teniendo en cuenta, además, que a escasos 400 metros se encuentra el Parque nuevo. Por ello, el sindicato reclama que si definitivamente hay fallos de construcción en el Parque nuevo, la empresa constructora sea sancionada. "No se puede consentir que el Cuerpo de Bomberos 'pague' el retraso de una obra que ha costado más de cuatro millones de euros y tenía que estar entregada en el mes de octubre del año pasado", concluye.

Desde la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas han manifestado a Europa Press que son los primeros interesados en resolver el problema y están en el proceso de recepcionar la obra una vez se subsanen algunos errores de la misma. En cuanto eso ocurra se podrá hacer el traslado a las nuevas instalaciones, han indicado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres