sábado, 11 de julio de 2020 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Alcobendas descubre una escultura dedicada a las víctimas

Durante un emotivo acto, el Ayuntamiento ha nombrado Jardines de la Memoria a una zona verde de Valdelasfuentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
18/6/2020 - 12:18

El Ayuntamiento de Alcobendas ha rendido este miércoles un homenaje a las víctimas del Covid-19 de la ciudad nombrando a una zona verde de la zona Norte Jardines de la Memoria.

En un emotivo acto que ha tenido lugar en la calle, junto a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, se ha descubierto también la escultura 'Isla de la luz', del artista local Daniel Ibarzabal, que está dentro del agua de los jardines.

El acto ha reunido a la Corporación municipal de Alcobendas al completo, encabezada por su alcalde, Rafael Sánchez Acera. Han estado acompañados por el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, y por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, entre otras personalidades.

También ha estado representado el tejido social de la ciudad y han acudido decenas de vecinos, que tuvieron que apuntarse por cuestiones de aforo y de seguridad.

El regidor ha manifestado que "Alcobendas rinde homenaje a las víctimas del Covid-19" y ha reconocido que ha sido una de sus
intervenciones "más difíciles". Asimismo, ha destacado el hecho de "acompañar a aquellos quienes no pudieron acompañar a los suyos".

En su perfil de Facebook, esta misma mañana ha recordado que "ayer la ciudad lloró junta, y a pesar de las distancia física obligada, volvieron a abrazarse". "Ayer intentamos, que los familiares tuvieran ese acto de despedida necesaria, que la pandemia les había negado", ha subrayado.

Por último, el alcalde espera que esas familias de la ciudad "encuentren en Alcobendas consuelo, alivio y esperanza". "Vuestro dolor es un dolor compartido...", ha finalizado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres