domingo, 5 de julio de 2020 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

Un plan conjunto para rehabilitar el colegio público García Lorca

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid se han reunido, este viernes, en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Norte donde lo han acordado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
19/6/2020 - 18:35

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid se han reunido, este viernes, en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Norte donde han acordado la elaboración de un plan de rehabilitación integral para el CEIP Federico García Lorca.

El objetivo de este plan es realizar una "potente inversión" en el colegio, que "modernice en profundidad" las infraestructuras y las adecúe a las nuevas necesidades, según indican desde el Consistorio. Desde la Consejería de Educación han confirmado a Europa Press el acuerdo alcanzado.

El CEIP Federico García Lorca fue construido en 1974 y escolariza a mil familias de Alcobendas. Por su antigüedad, presenta problemas de accesibilidad, obsolescencia en sus instalaciones y necesidades de rehabilitación energética, entre otras cuestiones.

Por otro lado, ambas instituciones han coincidido en la necesidad de invertir de forma permanente en colegios e institutos para evitar la deslocalización de los centros a otros barrios.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha puesto en valor "la necesidad del diálogo institucional para la toma de decisiones que afectan a los vecinos" y ha subrayado que uno de los objetivos del Gobierno municipal es "garantizar el correcto funcionamiento de los 14 colegios públicos de Alcobendas".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento invertirá "un millón de euros para las obras de mejora y mantenimiento que se ejecutan en los meses de verano, una cantidad que duplica a la invertida en 2019".

Tras la reunión, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejala de Educación, Ana Sotos, el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García, el director de Área Territorial Norte, José Carlos Fernández, y la Subdirectora General de Edificaciones Educativas, Concepción Prieto Sotos, han visitado el centro, acompañados por la directora de este, Beatriz Pérez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres