viernes, 19 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Alcobendas homenajea a la Policía por su labor ante la pandemia

En un emotivo acto en el que también se valoró la labor de los agentes del municipio vecino, San Sebastián de los Reyes. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
24/6/2020 - 19:25

El Ayuntamiento de Alcobendas ha homenajeado este miércoles, coincidiendo con la festividad de San Juan, su patrón, a su policía local, a la de San Sebastián de los Reyes y a los agentes de la Policía Nacional por su gran labor realizada durante la pandemia, en un acto marcado por el recuerdo a las víctimas del Covid-19.

En el mismo acto se ha reconocido la labor de los servicios esenciales que, durante la grave crisis sanitaria, han trabajado de manera incansable para minimizar los graves efectos de la pandemia entre los vecinos de Alcobendas: la Policía Nacional; la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME); el Servicio de Protección Civi de Alcobendas; la Policía Local y Protección Civil de San Sebastián de los Reyes; SEROMAL; el servicio de ORA y el de vigilancia de los edificios públicos de Alcobendas (ILUNION Seguridad); el Hospital Infanta Sofía, y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas.

También han recibido placa de agradecimiento la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (ASEM); el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE); el Servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid; el Cementerio Municipal; Acciona, la Brigada Guadarrama XII, y la BRIPAC.

"Soy consciente de las dificultades a las que os habéis enfrentado en este tiempo, y es por eso que hoy solo tengo palabras de gratitud por vuestra encomiable labor en los momentos más difíciles y delicados que hemos padecido como sociedad", ha dicho el alcalde, Rafael Sánchez Acera, a los agentes locales.

El vicealcalde, Miguel Ángel Árranz, dirigiéndose a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil ha afirmado que para "muchos vecinos y vecinas" los policías locales y voluntarios fueron "las únicas personas" que les preguntaban qué necesitaban o que les llevaban sus medicamentos o comida". "Gracias a vosotros sentían que no estaban solos, que había esperanza. Habéis sido ejemplo de solidaridad para todos nosotros", ha subrayado.

Aitor Retolaza, concejal Seguridad Ciudad de Alcobendas, ha puesto en valor la labor de la Policía Local y ha definido como "eficiencia" el trabajo que realizado durante la pandemia. "Quiero dedicar este día de San Juan a los que ya no están con nosotros, especialmente a nuestros mayores", ha finalizado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres