miércoles, 12 de agosto de 2020 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Las rutas escolares de Alcobendas se blindan contra la Covid-19

Se ha establecido un protocolo de actuación en medidas dirigidas a la prevención. Lo han firmado el Ayuntamiento y la empresa de autobuses Sanfiz.

Archivado en: educación, salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
27/7/2020 - 13:21

El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa de autocares Sanfiz han elaborado un protocolo de actuación con medidas dirigidas a prevenir la propagación de la Covid-19 en las rutas escolares que van a los institutos de la localidad.

El Consistorio ha dado salida a esta colaboración, que entrará en vigor con el comienzo del curso en septiembre, esperando que las familias y el alumnado usuario cumplan las normas para conseguir que este servicio municipal se desarrolle de forma segura para ellos, para los conductores y para los monitores de los autobuses.

Las normas, de obligado cumplimiento, se podrán ir adaptando a la evolución de la pandemia, conforme a lo que dictaminen las autoridades sanitarias. Al inicio del curso escolar, los agentes tutores informarán a los usuarios de la obligatoriedad de respetar todas las normas higiénicas y preventivas frente a la Covid-19.

MEDIDAS ANTE CASOS SOSPECHOSOS
Los alumnos que tengan síntomas sospechosos de Covid-19 (fiebre, tos y/o dificultad respiratoria) no podrán hacer uso del servicio de transporte. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarilla, que se deberá llevar puesta durante todo el desarrollo de la ruta escolar. El usuario que no la lleve tendrá prohibido el acceso al autobús.

Excepcionalmente, se entregará una mascarilla al alumno que carezca de ella y se avisará del incidente a los padres o tutores para evitar que vuelva a suceder. La reiteración en este comportamiento puede acarrear la expulsión de la ruta escolar.

Los monitores ofrecerán gel hidroalcohólico a los usuarios de la ruta antes de subir al vehículo. Los autobuses serán limpiados y desinfectados antes de cada nueva puesta en servicio mediante la nebulización de productos de amplio espectro homologados por el Ministerio de Sanidad. Además, cuentan con sistemas que garantizan la renovaciones completas del aire entre tres y seis minutos.

Por otro lado, los usuarios y las familias podrán hacer el seguimiento a tiempo real del trayecto que realizan los autobuses del servicio de transporte escolar a través de la web municipal y de la APP Alcobendas (en el apartado Aplicaciones y Rutas Escolares).

Además, detallan que es importante que los padres o tutores faciliten sus correos electrónicos para que la Plataforma del Transporte pueda enviarles los avisos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres