martes, 16 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

Nuevo caso en Alcobendas, en una colonia infantil

El Ayuntamiento suspende la actividad al dar positivo un niño. Su padre y un hermano también tienen Covid-19, según las pruebas. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
13/8/2020 - 10:36

El Ayuntamiento de Alcobendas ha suspendido la colonia infantil de verano, correspondiente a la primera quincena de agosto, que se realizaba en el CEIP Castilla por un caso de coronavirus diagnosticado en uno de los participantes.

El pasado día 12, tras confirmarse el positivo por Covid-19 en uno de los niños participantes, y en aplicación del protocolo de medidas higiénico- sanitarias previsto por la organización de las Colonias de Verano, el Ayuntamiento ha decidido suspender la actividad, que finalizaba el viernes 14, y posponer el inicio de la siguiente colonia que debería comenzar el 17 de agosto.

Tanto el niño como un hermano y el padre han dado positivo en las pruebas del PCR y están confinados. Las familias del resto de participantes han sido avisados de esta circunstancia para que se hagan las pruebas pertinentes, y de la suspensión de la actividad.

En la colonia de la primera quincena de agosto participaban 48 niños de entre 4 y 12 años, a cargo de 21 monitores, una enfermera y una cocinera, que también se someterán a las pruebas del Covid-19.Del total de participantes, 17 van a repetir en la colonia de la segunda quincena, para lo que, según el protocolo, deben presentar un PCR negativo.

El Ayuntamiento de Alcobendas decidió organizar las colonias de verano con toda la seguridad para los asistentes y con el fin de facilitar la conciliación familiar, además de ofrecer un espacio de esparcimiento para los más pequeños.

El alcalde Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que "la reapertura de la colonia se hará con todas las medidas de seguridad, aunque debamos demorar el inicio unos días". Tras desear una pronta recuperación de los afectados, Sánchez Acera ha vuelto a incidir en la necesidad de las medidas preventivas, "uso de la mascarilla, lavado de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad".

Este es el segundo caso que se revela en Alcobendas en apenas 24 horas, después de que este miércoles la Comunidad de Madrid reconociera un brote en la ciudad, en ese caso, en el ámbito laboral.  

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres