jueves, 18 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcobendas

Ayuntamiento, sindicatos y empresarios sellan el Pacto por el Empleo

El objetivo es mantener y promover el crecimiento económico en Alcobendas con acciones orientadas al desarrollo de actividades productivas que generen puestos de trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2020 - 17:35

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, en nombre del Ayuntamiento, el presidente de la asociación empresarial AICA, Javier Beitia y los representantes sindicales Gemma Durán (Secretaria General de la Unión Comarcal Norte de CCOO) y Francisco Arenas (Secretario General de la Unión Comarcal Norte de UGT) han firmado hoy el Pacto Local por el Empleo en Alcobendas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el Consistorio, el objetivo de esta alianza entre los actores socioeconómicos de la ciudad es "mantener y promover el crecimiento económico en Alcobendas con acciones orientadas al desarrollo de actividades productivas que generen puestos de trabajo y promuevan el emprendimiento y el crecimiento de microempresas y Pymes".

Asimismo, el Pacto busca impulsar la innovación; el desarrollo del turismo sostenible y la cohesión territorial; la lucha contra la pobreza y la búsqueda de la equidad social.

METAS

El Ayuntamiento ha señalado que el Plan se plantea tres metas fundamentales, siendo una de ellas que Alcobendas sea un referente regional en materia de empleo, innovación, emprendimiento y comercio manteniendo una baja tasa de desempleo y una alta tasa de Pymes.

Ello implica acciones tales como: la realización de programas de formación e inserción laboral; convenios con empresas que fomenten empleo entre vecinos de la ciudad; ayudas para el mantenimiento del empleo y la creación de empresas; programas de dinamización comercial; espacios especializados para la aceleración de proyectos emprendedores; simplificar los trámites para la instalación de empresas.

Otra de las metas es que Alcobendas sea un referente regional en servicios públicos de igualdad ejerciendo la atracción para la instalación de proyectos y espacios innovadores.

En ese sentido, el Plan recoge acciones tales como la realización de eventos para encuentros empresas innovadoras, la introducción en el Ayuntamiento de herramientas tecnológicas que permitan mejorar los procesos y procedimientos actuales; programas de formación para la población en colaboración con universidades y centros de investigación.

La tercera meta es que Alcobendas sea un referente regional en movilidad y medio ambiente convirtiéndola en una ciudad sostenible. Para ello, se proponen acciones tales como: favorecer la movilidad en transporte público y el servicios interempresas; medidas para mejorar las entradas a la ciudad en horario laboral; trabajar con otras administraciones para mejorar las infraestructuras existentes o realizar estudios para la implantación de nuevas medidas y soluciones al problema de la movilidad.

COMPROMISO

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que este Pacto "reafirma el compromiso del Gobierno municipal de Reactivar la ciudad y reconstruir el mercado laboral tras la pandemia".

"Alcobendas debe liderar el reto del empleo. Para ello impulsaremos políticas activas que garanticen puestos de trabajo estables y de calidad, el crecimiento económico, la atracción de innovación y emprendimiento, y la consolidación de grandes y pequeñas empresas en la ciudad", ha dicho.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha destacado el buen entendimiento entre empresarios, sindicatos y administración local para poder firmar este acuerdo de fomento del empleo.

"Con este acuerdo seguiremos siendo la locomotora de la zona norte de la Comunidad de Madrid en creación de empleo y riqueza. La apuesta sin fisuras de este equipo de Gobierno por la colaboración público-privada y de esta forma lograr los mayores avances en materia de empleo, demostrando su eficacia, por lo que seguiremos trabajando en esta línea con empresarios y sindicatos".

El concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile ha destacado que "este acuerdo entre los agentes socioeconómicos de la ciudad es una gran noticia y es el resultado de un trabajo común y del consenso con vistas a seguir así en su aplicación".

AICA

Javier Beitia, presidente de AICA, ha dicho que "en estos momentos tan complicados para el empleo y la empresa es necesario realizar un esfuerzo aún mayor para afrontar el problema: reforzar medios humanos y económicos, ampliar la formación, centrarse aún más en los colectivos de difícil empleabilidad, adelantarse a las necesidades de las empresas para ofrecer personas de Alcobendas que estén en la Bolsa de Empleo y se ajusten a los perfiles de las ofertas.

"Alcobendas tiene que marcar el camino y ser referente en empleo de calidad, igualdad, innovación", destacaba la Secretaria General de la Unión Comarcal Norte de CCOO, Gemma Durán mientras que el Secretario General de la Unión Comarcal Norte de UGT, Francisco Arenas decía que "Ahora toca ponerse a trabajar poniendo especial énfasis en los colectivos que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres