miércoles, 23 de septiembre de 2020 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reciclaje y salud

Alcobendas y Sanse unen fuerzas para una campaña solidaria

Ambas localidades colaboran en la campaña de Ecovidrio, a través de la cual es conseguir la mayor cantidad de envases, ya que por cada kilo esta entidad donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer.

Archivado en: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Ecovidrio, reciclaje, Alzhéimer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
15/9/2020 - 09:59

Los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se han unido a la campaña solidaria de Ecovidrio para luchar contra el Alzheimer, con la colocación de contenedores personalizados en las calles de sus municipios.

Según han explicado en un comunicado, Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, en colaboración con ambos ayuntamientos, ha puesto en marcha esta acción, que durará los próximos 15 días, a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

El objetivo se centra en ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad, en promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en euros para esta causa en los dos contenedores colocados en cada ciudad.

La iniciativa conjunta, que se desarrollará entre el 14 y el 29 de septiembre de 2020, anima a todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada Kg de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un euro a CEAFA.

En San Sebastián de los Reyes los contenedores estarán ubicados en la calle Real con Plaza Constitución (Ayuntamiento), y en la Avenida de la Plaza de Toros con Calle Real (Centro Salud V Centenario). En Alcobendas se colocarán en las calles Codo con Soria, y en Dolores Ibarruri con Teresa de Calcuta.

La concejal de Limpieza y Medioambiente, Patricia Hernández (Cs), ha destacado "la importancia de seguir sensibilizando doblemente a los vecinos con este tipo de acciones ya que, por un lado, se sigue resaltando la relevancia del reciclaje y, por otro, se conciencia a la población de una enfermedad que afecta duramente a nuestros mayores".

"Quiero resaltar que, con la experiencia reciente del reto de Kukuxumusu, en la que los ciudadanos de Sanse reciclaron en julio hasta un 37 por ciento más, este tipo de campañas ayudan a aumentar la tasa de reciclado y ha dado pie a que las dos ciudades se unan para sacar adelante iniciativas solidarias también en el futuro", ha añadido la responsable municipal.

"Esta campaña, que también se desarrolla en otros 18 municipios de la Comunidad de Madrid, quiere ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio, a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo", ha declarado el concejal de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE).

"En Alcobendas reciclamos casi 14 kilos de vidrio por habitante al año. Estoy segura de que campañas como esta pueden contribuir a incrementar las cifras y a mejorar a sostenibilidad de la ciudad, incidiendo en la importancia del reciclaje como parte esencial de la economía circular y de los objetivos de la Agenda 2030", ha señalado concejala de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez Concejo.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) y Miguel Ángel Arranz (Cs) por parte de Sanse y Alcobendas respectivamente. También han estado presentes Patricia Hernández (Cs) y Cristina Martínez (PSOE), como concejales de Medio Ambiente, así como los responsables de las Delegaciones de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE) y Ofelia Culebradas (PSOE).

Asimismo, al acto ha contado con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, María Teresa Vázquez Martín.

Según los últimos datos oficiales de 2019, los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes reciclaron un total de1.074 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 12 kilogramos de este material, unos 41 envases por persona.

Sanse cuenta con un total de 261 contenedores, un ratio de 1 iglú por cada 342 habitantes. En Alcobendas se reciclaron 1.623 toneladas de vidrio en 2019, lo que representan 13,9 kilos de envases de vidrio por habitante por año, unos 48 envases por persona. La ciudad cuenta con 270 contenedores, 1 iglú por cada 443 habitantes. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por ciento y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres