sábado, 20 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Una apuesta decidida y firme por la tecnología

Un Plan de Acción Municipal y la puesta de largo de un Centro de Innovación Digital consolidan a la localidad como una de las referencias regionales en este ámbito.

Archivado en: Alcobendas, innovación, tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Plan de Acción Municipal consta de 113 actuaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/10/2020 - 00:42

Al margen del tema que lleva presidiendo las vidas de todas las personas a nivel mundial en los últimos meses, el coronavirus, en los últimos días hay otros conceptos que se ha repetido hasta la saciedad en Alcobendas: innovación y tecnología.

Cronológicamente, el primer paso en este sentido tuvo lugar el pasado viernes día 25 de septiembre. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PSOE y Ciudadanos) presentaba un Plan de Acción Municipal formado por 113 actuaciones y con un impacto económico valorado en más de 71 millones de euros, con el objetivo claro de convertir a Alcobendas en una ciudad digital, innovadora y sostenible.

IMÁN EMPRESARIAL
Ese plan fue secundado pocos días después con la presentación del Centro de Innovación Digital. Bajo el nombre de Intelligent Urban Lab, la localidad contará con un ecosistema de cooperación formado por múltiples socios enfocados en oportunidades de innovación para apoyar la transformación digital de empresas y administraciones públicas. De este modo, no solo se mima al ámbito privado de las distintas compañías con sede en Alcobendas, sino que, además, se plantea el crecimiento de la ciudad de forma conectada e inteligente para afrontar retos como la movilidad sostenible.

Empresas como Indra, Másmóvil, Tecnalia, Keytron, MKD Automotive y entidades como la Universidad Autónoma de Madrid y la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (Innormadrid) colaboran y forman parte de este Centro de Innovación, junto al Ayuntamiento de Alcobendas y Alcobendas Hub y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).

El concejal de Innovación Tecnológica, Roberto Fraile, valora que este proyecto con miras europeas hará que la localidad se consolide como un foco de atracción para el talento empresarial. Por otro lado,en los últimos días se ha ampliado la red wifi municipal, llegando a La Esfera y La Plaza de la Moraleja.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres