miércoles, 24 de abril de 2024 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Alcobendas mejora sus cifras y Sanse mira a sus zonas básicas

El confinamiento perimetral en la localidad alcobendense tocaría a su fin y solo se tendrían en cuenta los datos de las Zonas de Salud Básica.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En Sanse, se han recuperado las subvenciones a proyectos solidarios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/10/2020 - 00:53

La cercanía geográfica entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hace que, en muchas ocasiones, el problema que atañe a una localidad acaba afectando, de una u otra manera, al municipio vecino. Un ejemplo lo encontramos en la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

Alcobendas entró del grupo de diez ciudades de la Comunidad de Madrid que, al contar con una tasa superior a los 500 positivos por cada 100.000 habitantes, se vio afectada por las restricciones impuestas por el Gobierno central. De este modo, los vecinos de la localidad han pasado casi una semana bajo un confinamiento perimetral que les impedía salir de la ciudad salvo en casos determinados. Sin embargo, esa situación cambiaría con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que tumba el cierre decretado por el Ministerio de Sanidad. Además, las últimas cifras que manejaba la Consejería eran más que halagüeñas: Alcobendas ha bajado su cifra de positivos por coronavirus. Ahora, solo se tendrían en cuenta los datos de las Zonas Básicas de Salud.

El Ayuntamiento alcobendense no pierde de vista lo que sucede en relación a la pandemia, pero el alcalde, Rafael Sánchez Acera, tampoco deja a un lado los daños colaterales, como sucede, por ejemplo, en el ámbito económico. Así, el primer edil se ha acercado en los últimos días a diferentes comercios de proximidad y empresas. "La situación es compleja para toda Alcobendas y la prioridad debe ser la salud. Sin ella no se recuperará la economía. Por eso, es momento de apoyar al comercio de proximidad, a los profesionales que nos dan servicio cerca de casa, para no echarles de menos mañana", enfatizó a través de su perfil oficial en Twitter.

ACOTADO
En San Sebastián de los Reyes la Covid-19 también sigue siendo protagonista, aunque en este caso se circunscribe a un área muy concreta. En su caso se aplicaron las restricciones del Gobierno regional en la Zona Básica de Salud de Reyes Católicos, donde se restringió la entrada y salida de vecinos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanse ha vuelto a habilitar las subvenciones para proyectos solidarios contra la Covid-19.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres