sábado, 28 de noviembre de 2020 22:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Solo Miraflores se libra del aumento de positivos por Covid

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes salen mal paradas del último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid. La Zona Básica de Salud de V Centenario podría ser confinada al registrar una tasa acumulada de 513 casos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
30/10/2020 - 00:29

Apenas una semana después de levantarse el confinamiento en la Zona Básica de Salud de Reyes Católicos, San Sebastián de los Reyes vuelve a mirar con preocupación a otro área, concretamente a la de V Centenario, después de que la Comunidad de Madrid publicara el pasado martes un nuevo informe epidemiológico. Hay que recordar que después de la caída del estado de alarma, los criterios que se tienen en cuenta a la hora de establecer restricciones se basan en la tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días en las diferentes Zonas Básicas de Salud (ZBS).

En el caso anteriormente comentado, el de V Centenario, se ha pasado de una incidencia de 348 casos a 513, rebasando la barrera de los 500 que se establece como el límite a la hora de decretar el confinamiento perimetral.

DATOS
El resto de áreas San Sebastián de los Reyes no se libran de las subidas, aunque ninguna de ellas corre, por el momento, riesgo de sufrir restricciones. Reyes Católicos vuelve a estar en una situación delicada, con 445 casos, por delante de Roxa Luxemburgo, que cuenta con 431 positivos, y muy lejos de Dehesa Vieja, donde sigue recogiéndose la tasa más baja: 287, eso sí, ligeramente superior a la de siete días atrás (241).

Por su parte, Alcobendas esquivaría las restricciones con los parámetros fijados actualmente, ya que tanto su tasa global (340) como la de sus cinco Zonas de Salud Básica están por debajo de los 550 casos. Cerca de ello se ha quedado La Chopera, con 413 positivos, liderando una subida que también ha afectado a La Moraleja (285 casos por los 277 de la semana pasada), Marqués de la Valdavia (296 frente a 227) y Valdelasfuentes (pasa de 289 a 300). La única ZBS que no sigue esta tendencia al alza es Miraflores, que tras los 416 positivos de la semana anterior se queda en 396.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres