viernes, 19 de abril de 2024 16:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ZBS de La Moraleja rompe la dinámica positiva en el Norte

El incremento en su tasa de incidencia acumulada contrasta con los descensos en la mayoría de las áreas de Alcobendas, a excepción de Miraflores. En San Sebastián de los Reyes los datos más preocupantes están en Reyes Católicos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/11/2020 - 16:32

A la espera de lo que decida este viernes el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tanto Alcobendas como San Sebastián de los Reyes cumplen con una de las premisas que establece la Consejería de Sanidad para no imponer restricciones de movilidad: tener unas tasas de incidencia acumulada en sus Zonas Básicas de Salud (ZBS) inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, el último informe epidemiológico del Ejecutivo regional es positivo, aunque hay varias áreas donde los incrementos de contagios respecto a la semana pasada invitan a no relajarse y tomarse la ausencia de confinamientos perimetrales con cautela, toda vez que las tassas de incidencia acumulada siguen colocando a la Covid-19 como un amenaza todavía presente.

Por localidades, en Alcobendas la situación más delicada está en la ZBS de La Moraleja, donde los contagios han aumentado respecto al anterior informe epidemiológico, hasta situarse en los 403 casos, es decir, aún lejos de los 500, pero por encima de los 361 en los que se había estabilizado en semanas precedentes. También ha experimentado un repunte Valdelasfuentes, aunque allí la tasa es un poco menos alarmante, con 209 positivos.

En el otro lado de la balanza se sitúan Chopera, Marqués de la Valdavia y Valdelasfuentes, con 362, 170 y 209 casos, respectivamente. Especialmente significativo es el caso de Chopera, que siete días atrás estaba en unos datos similares a los actuales de La Moraleja: 406 positivos.

CARA Y CRUZ
En lo que respecta a San Sebastián de los Reyes, la tasa más alta se halla en Reyes Católicos (368), aunque el descenso que viene dibujando en los últimos informes hace que comparta el foco con V Centenario, que ha crecido hasta 285, mientras que Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja bajan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres